El nuevo prefecto pasa al ataque: "Estos ataques vienen de católicos de Estados Unidos" 'Tucho' Fernández: “Hay grupos contrarios a Francisco que están enfurecidos, y que llegan a usar medios poco éticos para perjudicarme”

Tucho Fernández y su 'Sáname con tu boca'
Tucho Fernández y su 'Sáname con tu boca' captura de pantalla

"No tienen derecho a cambiar mis palabras. Parece que para esto no tienen ética, y no es la primera vez que me lo hacen”

 “En fin, seguirán diciendo muchas cosas, y se aliarán con quien sea para atacar a Francisco por haberme nombrado. Pero los que me han conocido de cerca saben quién soy. Gracias por la confianza y el cariño de siempre”

El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, no se calla. No va a permanecer en silencio mientras grupos tradicionalistas, ultracatólicos o, simplemente, ‘anti-Francisco’ lanzan -en muchas ocasiones desde el anonimato y utilizando la estrategia del miedo, tan común entre los eclesiásticos- a raíz de la histórica designación papal. “Hay grupos contrarios a Francisco que están enfurecidos, y que llegan a usar medios poco éticos para perjudicarme” contesta, con contundencia, el prelado argentino ante los críticos.

En esta ocasión, y utilizando su cuenta de Facebook, Fernández responde a los que tachan su ‘Sáname con tu boca: el arte de besar’, “un librito mío que ya no existe, que hablaba sobre el beso”, de libreto de baja calidad para todo un prefecto vaticano.

Lejos de amilanarse, el arzobispo de La Plata explica que se trataba de un libro para “llegar a los jóvenes”, una “catequesis para adolescentes a partir de lo que significa el beso”. “Pues bien, lo que hacen estos grupos extremos es decir: ‘Miren la baja calidad que tiene este teólogo, miren la tontería que escribió, miren el bajo nivel que tiene’. Ya hace años que me humillan con citas de ese libro”.

'Sáname con tu boca'

“Pero una catequesis para adolescentes no es un libro de Teología”, recalca ‘Tucho’ Fernández, quien se muestra orgulloso de “haber sido aquel párroco joven que se ocupaba de llegar a todos usando los más diversos lenguajes”.

Un teólogo que se mete en el barro

“Por eso cuando el Papa habla de mi curriculum menciona que fui decano de la Facultad de Teología, pero al mismo tiempo dice que fui párroco de "Santa Teresita". Ya que para él es importante que un teólogo se meta en el barro y trate de usar un lenguaje sencillo que llegue a todos”, recalca.

Fernández va más allá: “Como estos ataques vienen de católicos de Estados Unidos, y no saben español, traducen mal uno de los poemas del libro. Traducen la palabra "bruja" como "puta". Pero el libro dice "bruja". No tienen derecho a cambiar mis palabras. Parece que para esto no tienen ética, y no es la primera vez que me lo hacen”, denuncia.

 “En fin, seguirán diciendo muchas cosas, y se aliarán con quien sea para atacar a Francisco por haberme nombrado. Pero los que me han conocido de cerca saben quién soy. Gracias por la confianza y el cariño de siempre”, culmina el prelado, quien insiste en que “no hago esto para defenderme. Ya he soportado muchas veces estas movidas y ya pasará la tormenta. Pero lo aclaro para evitar que alguno de ustedes se sienta confundido o sufra por estas y otras acusaciones, pero sobre todo lo hago para que no pretendan perjudicar a Francisco”.

Volver arriba