El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en la que han abordado el regreso de los niños ucranianos deportados ilegalmente por Rusia, según ha informado la Oficina del Presidente de Ucrania.
Según señala en un comunicado, Yermak ha informado a Parolin sobre los ataques rusos de este martes contra Kiev y Odesa, que causaron muertos, heridos y daños a la infraestructura civil, y sobre la utilización por parte de Rusia de cientos de drones Shahed, junto con misiles de crucero y balísticos.
Consigue el libro despedida al papa Francisco
Además, el jefe de la Oficina Presidencial ha trasladado que estos ataques "demuestran una vez más que Rusia no está dispuesta a establecer la paz y que hará todo lo posible para prolongar la guerra el mayor tiempo posible".
También ha agradecido al Papa León XIV "sus oraciones por Ucrania y sus esfuerzos por lograr una paz justa y duradera".
Asimismo, según la oficina presidencial, Yermak y Parolin han prestado "especial atención al regreso de los niños ucranianos deportados ilegalmente por Rusia" y han "acordado" mantener "una estrecha cooperación en esta cuestión humanitaria, que sigue siendo una de las principales prioridades de Ucrania".