La reunión duró media hora Ucrania, la crisis migratoria y los refugiados, ejes del encuentro entre el Papa y el primer ministro de Luxemburgo

El Papa y Xavier Bettel
El Papa y Xavier Bettel

Como informa una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, "durante las cordiales conversaciones se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales. A continuación, abordaron algunas cuestiones de interés común, con especial atención a las relaciones entre la Iglesia y el Estado"

Durante el encuentro, explica el comunicado, "se hizo referencia, en particular, a la guerra en Ucrania y al compromiso con la paz. También se debatieron otros temas europeos e internacionales, como la crisis migratoria y la necesidad de prestar asistencia a los refugiados y desplazados"

La audiencia del Papa con el Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, en el Palacio Apostólico del Vaticano, duró más de media hora, desde las 9.50 a las 10.25 horas. A continuación, el Primer Ministro se reunió con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados y las organizaciones internacionales.

Las conversaciones

Como informa una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, "durante las cordiales conversaciones se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales. A continuación, abordaron algunas cuestiones de interés común, con especial atención a las relaciones entre la Iglesia y el Estado". Durante el encuentro, explica el comunicado, "se hizo referencia, en particular, a la guerra en Ucrania y al compromiso con la paz. También se debatieron otros temas europeos e internacionales, como la crisis migratoria y la necesidad de prestar asistencia a los refugiados y desplazados".

Los regalos

Tras la presentación de la delegación luxemburguesa, durante el intercambio de regalos, Bettel ofreció al Pontífice algunos productos de pastelería de su país. Francisco correspondió con una obra de bronce que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción "Amare Aiutare" (Amar ayudar). A continuación, entregó al Primer Ministro los volúmenes de documentos papales, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2022, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por Lev.

Un momento de cordialidad durante el intercambio de regalos entre el Papa y el primer ministro de Luxemburgo

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba