Roma evitó que Irina y Albina hablaran durante la XIII estación en el Coliseo Ucrania muestra su "satisfacción" al Vaticano por el cambio en el Via Crucis

Ucrania muestra su "satisfacción" al Vaticano por el cambio en el Via Crucis
Ucrania muestra su "satisfacción" al Vaticano por el cambio en el Via Crucis

Los ucranianos no perdonaron que la cruz fuese llevada junto con un representante del país agresor e incluso, según la agencia AGI italiana, los medios católicos ucranianos decidieron no transmitir el rito religioso que volvía a celebrarse en el Coliseo tras los dos años de pandemia

"Ante la muerte, el silencio es la más elocuente de las palabras. Permanezcamos por lo tanto en un silencio orante y que cada uno, en su corazón, rece por la paz en el mundo", fue la oración

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, expresó hoy su satisfacción al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, por el cambio que se hizo en el Vía Crucis de este viernes en el Coliseo después del enfado que generó y aunque se mantuvo que la cruz fuese llevada por una mujer de Ucrania y otra de Rusia se decidió eliminar la meditación preparada y pedir solo que se rezase en silencio por la paz.

En su cuenta en Twitter, el embajador informó de la reunión que mantuvieron hoy con Parolin tanto él como el alcalde de Melitopol,  y tres parlamentarios, Maria Mezentseva, Olena Khomenko y Rustem Umerov.

En la reunión "además de presentar muchos detalles de la guerra, expresamos nuestro agradecimiento por los cambios en el Vïa Crucis de ayer después de las solicitudes de Ucrania".

El embajador y la comunidad ucraniana había manifestado su malestar por la decisión de que en la XIII Estación del Vía Crucis, la cruz fuese llevada por Irina, una enfermera ucraniana, y Albina, estudiante rusa, ambas amigas porque trabajan en el Campus Bio-Médico de Roma y que han visto cómo sus vidas cambiaban el 24 de febrero pasado, cuando Rusia decidió invadir Ucrania y sumirla en un devastador conflicto.

Los ucranianos no perdonaron que la cruz fuese llevada junto con un representante del país agresor e incluso, según la agencia AGI italiana, los medios católicos ucranianos decidieron no transmitir el rito religioso que volvía a celebrarse en el Coliseo tras los dos años de pandemia.

Albina e Irina rezaron juntas, y en silencio, por la paz en Ucrania
Albina e Irina rezaron juntas, y en silencio, por la paz en Ucrania

El Vaticano finalmente, aunque mantuvo que ambas mujeres llevasen la cruz, en una imagen que se convirtió en el símbolo de este Vía Crucis, cambió la meditación que debía leerse en este momento y que se refería a las penalidades de la guerra y que había sido divulgada previamente por el Vaticano, y se optó por sustituirla por una oración.

"Ante la muerte, el silencio es la más elocuente de las palabras. Permanezcamos por lo tanto en un silencio orante y que cada uno, en su corazón, rece por la paz en el mundo", instó uno de los oradores del Vía Crucis a los fieles.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba