Aunque el rumor “es evidentemente infundado”, la institución lamenta la difusión de esta mentira El hospital para niños del Vaticano desmiente la muerte de tres de sus pacientes por la vacuna contra la COVID-19

El hospital Bambino Gesù.
El hospital Bambino Gesù. Marten253 - Wikimedia Commons

“Las noticias falsas informan de la muerte de tres niños que habrían fallecido en nuestro hospital a causa de la administración de la vacuna contra la COVID-19”, aclara en un comunicado la institución romana

Los responsables del Hospital Niño Jesús aseguran que “no se ha observado ningún acontecimiento adverso significativo en nuestro hospital tras la administración de la vacuna”

Catholic Fact Checking - “¡CUIDADO CON LAS NOTICIAS FALSAS!”. Así comienza el comunicado del hospital pediátrico Niño Jesús (Bambino Gesù, en italiano), perteneciente a la Santa Sede, publicado en su página de Facebook el 17 de agosto de 2021. En el post, la institución romana perteneciente explicaba que había recibido informes sobre informaciones “totalmente falsas” que circulaban por las redes sociales.

“Las noticias falsas informan de la muerte de tres niños que habrían fallecido en nuestro hospital a causa de la administración de la vacuna contra la COVID-19”, dice el comunicado. Aunque este rumor “es evidentemente infundado”, la institución lamenta que se siga difundiendo esta mentira. “Ya hemos denunciado lo sucedido a Facebook, así como los perfiles implicados, y hemos alertado a nuestro gabinete jurídico”, señala el comunicado.

Los responsables del Hospital Niño Jesús aseguran que “no se ha observado ningún acontecimiento adverso significativo en nuestro hospital tras la administración de la vacuna”. Repiten que la vacunación sigue siendo “el arma más eficaz y segura para proteger a los niños de las consecuencias más graves del nuevo coronavirus”.

12.734 las personas vacunadas por la Ciudad del Vaticano

El Vaticano se ha implicado en la vacunación contra el coronavirus desde los primeros momentos, abogando en particular por la difusión rápida y masiva de la vacuna en todo el mundo. En enero de 2021, el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI recibieron su primera dosis, la segunda a principios de febrero. A instancias del pontífice argentino, se ha creado un centro de vacunación en el Vaticano. Según las cifras de la región italiana del Lacio, hasta la fecha, el Vaticano ha vacunado a 12.734 personas.

Vacuna para todos
Vacuna para todos

Volver arriba