Francisco recibe en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo Vaticano y EE.UU. reafirman su compromiso de defender la libertad religiosa y los Derechos Humanos en el mundo

Francisco y el secretariode Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su encuentro el jueves
Francisco y el secretariode Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su encuentro el jueves

Al conmemorar el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, Francisco y Pompeo reafirmaron el compromiso de proteger a las comunidades cristianas en Oriente Próximo y promover la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial

También discutieron sobre la importancia de prevenir la trata de personas

(Valores Religiosos).- El Papa Francisco recibió este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde reafirmaron el compromiso de promover la libertad religiosa en el mundo y de proteger a las comunidades cristianas en Oriente Próximo.

Mike Pompeo y el Papa Francisco también debatieron sobre "los continuos esfuerzos de Estados Unidos y la Santa Sede para promover la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial", según informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

"El secretario Michael R. Pompeo se reunió con Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y la Santa Sede de promover la libertad religiosa en todo el mundo y, en particular, de proteger a las comunidades cristianas en Oriente Próximo", señaló. Ortagus informó además que Pompeo se reunió el miércoles con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher.

Al conmemorar este año el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre Estados Unidos y la Santa Sede, Pompeo agradeció al cardenal Parolin y al arzobispo Gallagher "los esfuerzos del Vaticano para proporcionar asistencia humanitaria y poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano".

También discutieron sobre "la importancia de prevenir la trata de personas y promover la libertad religiosa internacional". En relación a Oriente Próximo, Pompeo destacó "los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar a las minorías cristianas" y enfatizó "la importancia de los continuos llamamientos de Estados Unidos y el Vaticano para poner fin a la catástrofe humanitaria en Siria".

Volver arriba