La estampilla con la obra del famoso pintor fue una sugerencia del sacerdote español Salvador Aguilera Un 'Murillo' en un sello del Vaticano que conmemora los 300 años de San Isidoro como 'Doctor de la Iglesia'

Sello vaticano
Sello vaticano

Con ocasión del III Centenario de la proclamación de san Isidoro de Sevilla como Doctor de la Iglesia, la Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha emitido un sello conmemorativo

El timbre representa la famosa obra realizada por el maestro Bartolomé Esteban Murillo en 1655

(Vatican News).- La Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha emitido un sello para conmemorar los 300 años de la proclamación de san Isidoro de Sevilla como «Doctor de la Iglesia» por parte del Sumo Pontífice Inocencio XIII en 1722.

La obra realizada por Bartolomé Esteban Murillo en 1655

En el sello, se representa la famosa obra realizada por el maestro Bartolomé Esteban Murillo en 1655, tal como lo explica el sacerdote español Salvador Aguilera López, Oficial de la Santa Sede desde 2013, quien propuso la obra conservada en la Catedral Hispalense e hizo de mediador entre la Oficina y la Archidiócesis Hispalense.

San Isidoro

«La Oficina de Filatélica y Numismática de la Santa Sede prepara el año precedente el programa de sellos y monedas, teniendo en cuenta especiales aniversarios o conmemoraciones», señala el presbítero rondeño. «A la hora de proyectar el sello para esta efeméride, el Director de la Oficina Vaticana me pidió orientación para seleccionar una obra que representará al Santo Doctor; por ello, tras señalar la obra de Murillo, se comenzaron los trámites con el Cabildo Metropolitano para obtener los pertinentes permisos».

III Centenario de san Isidoro de Sevilla como Doctor de la Iglesia

La fecha de emisión por parte de la Santa Sede fue el pasado 16 de noviembre, día especial, sobre todo para el mundo de los coleccionistas, ya que la Oficina de Correos del Vaticano deponía sobre el sello conmemorativo un matasellos especial con la siguiente inscripción, que traducimos del italiano: «III Centenario de la proclamación de san Isidoro de Sevilla como Doctor de la Iglesia. Correos Vaticanos. Día de emisión 16.11.2022».

Por lo que respecta a los detalles de producción, han sido impresos 80.000 sellos, divididos en folios de 10, con un formato 30x40 mm y un valor facial de 1,25 €. Desde el pasado mes de noviembre pueden adquirirse en las Oficinas Postales del Estado de la Ciudad del Vaticano o a través de la web: www.cfn.va.

Otros sellos

Por último, señalamos que, además del sello conmemorativo de san Isidoro, la Oficina ha emitido los habituales sellos de Pascua de Resurrección o Navidad, como también material filatélico para conmemorar, entre otros, la elección del Papa Adriano VI, el nacimiento de san Pablo VI o la muerte de santa Teresa de Calcuta.

«III Centenario de la proclamación de san Isidoro de Sevilla como Doctor de la Iglesia. Correos Vaticanos. Día de emisión 16.11.2022».

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba