El Papa anuncia la retransmisión en directo de las misas en Santa Marta El Vaticano anuncia el cierre de sus museos hasta el 3 de abril

El Vaticano anuncia el cierre de sus museos hasta el 3 de abril
El Vaticano anuncia el cierre de sus museos hasta el 3 de abril

La Secretaría de Estado publica una serie de normas y medidas de obligado cumplimiento en territorio vaticano

Además de los Museos Vaticanos, se cerrarán la Oficina de Excavaciones, el Museo de las Villas Pontificias y los centros de museos de las Basílicas Pontificias

Una de cal, y otra de arena. El coronavirus, que se ha colado de lleno en el Vaticano (se ha confirmado el positivo de un participante en un evento en Roma, y actualmente se investigan otros cinco posibles casos) ha provocado que la Santa Sede anuncie el cierre de los Museos Vaticanos, al menos, hasta el 3 de abril.

Las medidas, en coordinación con el Gobierno italiano, incluyen el "cierre preventivo, hasta el 3 de abril de 2020, de los Museos Vaticanos, de la Oficina de Excavaciones, el Museo de las Villas Pontificias y los centros de museos de las Basílicas Pontificias", anuncia la nota de la Oficina de Prensa vaticana, que añade que cinco personas están bajo cuarentena preventiva.

Junto a ello, el adjunto a la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, ha dispuesto una serie de normas de obligado cumplimiento en el territorio vaticano.

Son las siguientes:

Norme Contenimento 06.03.2020 by Religión Digital on Scribd

Norme Speciali 08.03.2020 by Religión Digital on Scribd

Tal vez para contrarrestar estas medidas, el Papa Francisco "ha ordenado que las Misas celebradas por él en privado en Santa Marta en los próximos días sean transmitidas en vivo, también a través del reproductor de Noticias del Vaticano, y distribuidas por los Medios de Comunicación del Vaticano a los medios de comunicación relacionados y a los que lo soliciten, para que los que lo deseen puedan seguir las celebraciones en unión de oración con el Obispo de Roma". Pese al coronavirus, la vida sigue adelante.

El Papa celebró misa en Santa Marta, pero decide posponer las audiencias oficiales de hoy
El Papa celebró misa en Santa Marta, pero decide posponer las audiencias oficiales de hoy

Volver arriba