Roma admite cuatro positivos en el Estado vaticano

L'Osservatore cierra su edición impresa

El Vaticano no cierra por coronavirus. Roma pide "contingentes mínimos de personal en las oficinas" para "garantizar los servicios esenciales a la Iglesia Universal"

"En caso de contacto entre los empleados de la Santa Sede o ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano con el coronavirus, la Dirección de Salud e Higiene ha predispuesto un protocolo para la comunicación oportuna de los casos a las autoridades sanitarias"

La plaza de San Pedro, blindada hasta el 3 de abril
La plaza de San Pedro, blindada hasta el 3 de abril
RD/Vatican News
24 mar 2020 - 17:58

"Actualmente se han encontrado cuatro casos de positividad de coronavirus: además del primero previamente reportado, es un empleado de la Oficina de Carga y dos empleados de los Museos Vaticanos" asumió el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Las cuatro personas fueron aisladas como medida de precaución antes de que dieran positivo y su aislamiento ha durado ya más de 14 días; actualmente están siendo tratadas en hospitales italianos o en su casa", concluyó el portavoz.

La Santa Sede dio a conocer este martes, a través de un Comunicado que, “a raíz de las disposiciones emitidas el 11 de marzo pasado y con el fin de evitar una mayor propagación del Covid-19, ha establecido que los Dicasterios y los Organismos conexos no suspendan sus actividades”.

Asimismo, en el Comunicado se precisa que, “a los Responsables de los Dicasterios se les encomienda la tarea de continuar y garantizar los servicios esenciales a la Iglesia Universal, predisponiendo contingentes mínimos de personal en las oficinas y fomentando, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia, a fin de limitar los desplazamientos de los empleados y al mismo tiempo garantizar el ejercicio del ministerio petrino”.

Comunicación oportuna a las autoridades sanitarias

Además, en el Comunicado se precisa que, “en caso de contacto entre los empleados de la Santa Sede o ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano con el coronavirus, la Dirección de Salud e Higiene ha predispuesto un protocolo para la comunicación oportuna de los casos a las autoridades sanitarias del lugar de residencia y a las del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Gobernatorato vaticano
Gobernatorato vaticano

Por su parte, L'Osservatore Romano ha tomado la decisión de suspender su edición impresa a partir de este miércoles 25 de marzo y publicar sólo en formato digital ante la imposibilidad de seguir imprimiendo sus páginas ante la emergencia que ha supuesto el coronavirus.

Continuamos trabajando desde casa

"Continuamos trabajando desde casa. En esta modalidad de teletrabajo lo hace el 90 por ciento de la redacción para alimentar la página web. En cuanto a la edición en papel, se trata de un cierre temporal, que para nosotros se convierte en una ocasión para potenciar la red. Pero volveremos a los kioskos", ha declarado el director del L'Osservatore Romano en declaraciones al periódico italiano Il Messaggero.

De este modo, todas las actividades tipográficas ligadas al periódico que ejerce de portavoz del Papa y del Vaticano serán suspendidas 'sine die' a partir del 26 de marzo.

Según el periódico italiano 'Il Messaggero', en la sección de tipografía sólo habrá un técnico de impresión que hará posible la publicación en papel de diez ejemplares que serán repartidos entre los departamentos más altos de la Curia Romana, incluida la Secretaría de Estado del Vaticano y el Papa. Se trata de una decisión histórica ya que nunca se había adoptado.

L'Osservatore Romano
L'Osservatore Romano

También te puede interesar

Lo último

stats