Se mantiene el encuentro de mañana con los obispos españoles, según señala la CEE a RD El Vaticano confirma la mejoría de la salud del Papa: "Su estado es bueno y estacionario"

Francisco, en una foto del domingo, durante el ángelus en la Capilla de Santa Marta
Francisco, en una foto del domingo, durante el ángelus en la Capilla de Santa Marta Vatican Media

“El estado del Papa es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”. Son las palabras del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, realizadas a primera hora de esta mañana respondiendo a las preguntas de los periodistas que se han interesado por la salud del Pontífice tras su proceso gripal que le llevó a anular las audiencias del sábado y motivó su desplazamiento al Hospital Gemelli donde se le realizó un TAC

“Para facilitar la recuperación del Papa, se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicarles el tiempo y las energías deseadas"

"Tampoco hay previsión de que se suspenda el encuentro previsto para mañana con el conjunto del Episcopado español, según ha confirmado desde la propia la Conferencia Episcopal Española a Religión Digital"

“El estado del Papa es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”. Son las palabras del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, realizadas a primera hora de esta mañana respondiendo a las preguntas de los periodistas que se han interesado por la salud del Pontífice tras su proceso gripal que le llevó a anular las audiencias del sábado y motivó su desplazamiento al Hospital Gemelli donde se le realizó un TAC.

“Confirmo que la tomografía computarizada descartó neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que le provocaba algunas dificultades respiratorias. Para una mayor efectividad de la terapia, se colocó una aguja de cánula para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica”, señaló Bruni.

Una cánula que fue perfectamente visible durante la retransmisión ayer -inusualmente desde la Capilla de Santa Marta- del rezo del ángelus, donde el propio Francisco reconoció que padecía una “inflamación pulmonar”, razón por la cual tanto la oración mariana como los saludos posteriores al rezo fueron leídos por  monseñor Paolo Braida, coordinador del equipo de redactores de los discursos del Papa en la Secretaría de Estado.

La bendición de Francisco, donde se aprecia la cánula en su mano derecha
La bendición de Francisco, donde se aprecia la cánula en su mano derecha

“Para facilitar la recuperación del Papa, se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicarles el tiempo y las energías deseadas. Otros, de carácter institucional o de más fácil apoyo dadas las condiciones sanitarias actuales, se han mantenido”, añadió el portavoz vaticano.

Entre los que se han mantenido está la audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta, algo también completamente inusual en este tipo de actos. Tampoco hay previsión de que se suspenda el encuentro previsto para mañana con el conjunto del Episcopado español, según ha confirmado desde la propia la Conferencia Episcopal Española a Religión Digital.

Volver arriba