Así lo ha anunciado 'Tucho' Fernández, tras encontrarse con el Papa El Vaticano ya ha designado al tribunal que juzgará a Rupnik

"Se ha constituido el tribunal para el proceso canónico" contra Marko Rupnik, el ex jesuita acusado de abusos a varias religiosas. Así lo ha anunciado este mediodía el prefecto del dicasterio de Doctrina de la Fe, Víctor Manuel 'Tucho' Fernández, tras su (nueva) audiencia con el Papa León XIV.
Fernández, que asistía a la presentación del nuevo formulario para la Misa sobre la custodia de la creación, informó a los medios que el tribunal "está formado por jueces independientes y ajenos al dicasterio", para desechar cualquier sombra de duda respecto a la imparcialidad del proceso contra el artista esloveno, tal y como informa Sir.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"La idea es que, en la medida de lo posible, se disipe la ida de que el dicasterio o la Santa Sede tienen algún interés en el caso, y para evitar presiones", recalcó el purpurado argentino, quien insistió en que se ha elegido a personas "que no dan lugar a ninguna sospecha". Roma no ha hecho públicos por el momento dichos nombres.
Tampoco hay fecha de inicio del juicio. "Hay plazos técnicos, como la notificación a las víctimas", expuso Fernández, quien subrayó que "se está trabajando con la confidencialidad necesaria". Cuestionado sobre las particularidades del proceso canónico, en el que primero se excomulgó a Rupnik para un mes después levantar dicha pena, el prefecto insistió en que "ocurre mucho más a menudo de lo que se imagina, a veces incluso en el transcurso de un mismo día".
Etiquetas