Gisotti: "Estos rumores son falsos" El Vaticano desmiente que Benedicto XVI haya sufrido un infarto cerebral

Benedicto
Benedicto

El papa emérito escribió en 2018 una carta al director que fue publicada en el Corriere della Sera donde aseguró que se prepara para su último viaje. “En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, dijo Ratzinger

El Vaticano desmintió este martes los rumores de un infarto cerebral que habría sufrido el Papa Emérito Benedicto XVI y que fueron difundidos en las redes sociales y los medios de comunicación.

Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, desmintió la información al diario británico Catholic Herald. “Estos rumores son falsos”, aseguró Gisotti.

La Santa Sede ha desmentido en ocasiones anteriores información sobre la salud de Benedicto XVI, como ocurrió el año pasado cuando se aseguraba que había sufrido una “enfermedad paralizante”. En 2017, circularon otros rumores en Facebook afirmando que estaba agonizando.

Benedicto XVI vive en Mater Ecclesiae, un pequeño monasterio en el Vaticano, en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal, Georg Gänswein.

El último viaje

El papa emérito escribió en 2018 una carta al director que fue publicada en el Corriere della Sera donde aseguró que se prepara para su último viaje. “En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, dijo Ratzinger.

“Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, se leía en la misiva.

Ratzinger, en su retiro

Etiquetas

Volver arriba