(Vatican News).-
Ayer, lunes 8 de diciembre, por la tarde, entre los aplausos de la gente y el tradicional corte de cinta por parte de
monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y responsable de la organización del Jubileo, la exposición internacional
"100 Pesebres en el Vaticano", que acoge obras de artistas de todo el mundo en la Columnata de Bernini, en el lado izquierdo de la Plaza de San Pedro.
Ciento treinta y dos, para ser exactos, son los belenes expuestos en esta octava edición, procedentes de 23 países del mundo, incluidos muchos países europeos, como Italia, Francia, Croacia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía y Suiza. Muchas obras también proceden de otras partes del mundo, como Estados Unidos, Perú, Eritrea, Corea, Venezuela, Taiwán, Brasil, Japón, Filipinas, Indonesia, Paraguay e India. Las diferentes naciones están representadas por sus respectivas Embajadas ante la Santa Sede, que han promovido el evento en sus propios países.
Creemos. Crecemos. Contigo
Desde el papel japonés hasta la seda, desde la resina hasta el poliestireno y la lana, desde la fibra de coco y plátano hasta el vidrio, son numerosos y variados los materiales utilizados para las piezas, entre las que también se puede ver un Nacimiento realizado en un barril de curtido, uno reproducido en la parte delantera de un autobús Atac, y también un belén de gran tamaño que representa una Roma "desaparecida".
La exposición permanecerá abierta hasta las 19:00 horas del jueves 8 de enero de 2026. La entrada será libre, gratuita y sin necesidad de reserva.