Un jesuita lo usa para transmitir el catolicismo a los jóvenes de manera lúdica El Vaticano 'entra' en Minecraft

El Vaticano en Minecraft
El Vaticano en Minecraft

La intención del cura es la de crear una comunidad menos tóxica en la que los jugadores puedan compartir su fe católica

Tras realizar una votación entre jóvenes católicos, el juego elegido fue Minecraft.

Minecraft ha recibido un servidor basado en El Vaticano con la intención de hacer conectar a las nuevas generaciones con la religión católica. El sacerdote jesuita Robert Ballecer, al que algunos llaman el "cura tecnológico", convencido de las posibilidades del exitoso videojuego de Mojang (estudio interno de Microsoft) ha hecho oficial este espacio de reflexión y difusión de los valores religiosos a un entorno como éste.

El pasado mes de septiembre, el sacerdote hizo uso de la red social Twitter para emitir un mensaje a las nuevas generaciones de creyentes, que en muchos casos son también aficionados al videojuego, donde preguntó qué videojuego era más óptimo para establecer un servidor oficial del Vaticano. Los juegos candidatos fueron los siguientes: Minecraft, Team Fortress 2, Rust y ARK. El ganador fue el título hoy protagonista, mientras que los siguientes títulos recibieron un apoyo menor, en ese mismo orden respectivo. La superioridad del primero fue del 64% de los apoyos.

Ballecer quiere crear un espacio donde se forjen relaciones, una comunidad menos tóxica en la que haya lugar para los vínculos entre jugadores y la fe cristiana. Tras la entrevista, medios norteamericanos como VG247 se han hecho eco de la información, considerada por el sacerdote como una llamada a “los trolls”, para “sembrar el caos”, consciente de la sátira que llevará detrás este movimiento, que no es ninguna broma.

Queda esperar para conocer si la aprobación de ese servidor exclusivo del Vaticano llega o no a los servidores oficiales de Mojang.

Minecraft para desarrollar y compartir la fe
Minecraft para desarrollar y compartir la fe

Volver arriba