En el centro del coloquio, las buenas relaciones bilaterales y cuestiones internacionales León XIV recibe a Karin Keller-Sutter, presidenta de la Confederación Helvética

Esta mañana, 3 de octubre, en el Vaticano tuvo lugar el coloquio entre León XIV y Karin Keller-Sutter
Posteriormente se celebró el encuentro en la Secretaría de Estado, durante el cual también se abordaron cuestiones internacionales, en particular sobre Ucrania y Gaza
En el centro del coloquio en la Secretaría de Estado estuvieron “las buenas y fructíferas relaciones bilaterales” y se recordó “el generoso y profesional compromiso de la Guardia Suiza Pontificia”. También se abordó la actualidad, en particular cuestiones internacionales y ámbitos de interés común, con referencia a las perspectivas de paz para el fin de la guerra en Ucrania y en Gaza.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Los dones
El Papa regaló a la presidenta de la Confederación Helvética, Karin Keller-Sutter, un grabado en placa de bronce en relieve cincelado, que representa a la Poesía, una de las figuras alegóricas pintadas por Rafael Sanzio en el techo de la Stanza della Segnatura en el Palacio Apostólico del Vaticano, entre los años 1508 y 1511.
Parte de un ciclo decorativo, la Poesía sostiene en sus manos una lira y un libro, símbolos de la armonía y de la creación literaria. Está acompañada por dos putti que portan la inscripción Numine Afflatur («Inspirada por Dios»), expresión que remite a la antigua creencia según la cual la poesía no es sólo una capacidad humana, sino un don inspirado desde lo alto.

La presidenta suiza regaló al Papa un icono de santa Wiborada, la primera mujer en ser canonizada. Fue Clemente II quien la proclamó santa en una solemne ceremonia en 1047, en presencia del emperador de Alemania Enrique III.
Nacida en una familia noble a finales del siglo IX en Turgovia, en la actual Suiza, Wiborada había dedicado su vida a la asistencia de los pobres y enfermos, decidiendo luego retirarse a la vida monástica en una celda en San Galo. Encontró el martirio mientras estaba en oración en mayo del 926, durante una incursión de los magiares.
Se la representa con un libro, símbolo de los preciosos manuscritos de la biblioteca monástica que logró salvar de los invasores, y con la alabarda, el arma con la que fue asesinada.

Etiquetas