Del 10 al 13 de junio, en Roma XVII Seminario mundial de capellanes de aeropuertos

XVII Seminario mundial de capellanes de aeropuertos
XVII Seminario mundial de capellanes de aeropuertos

El cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto del Dicasterio organizador, dará el discurso inaugural

La iniciativa fomentará el intercambio de reflexiones y experiencias para fortalecer una visión común de las tareas y habilidades de los agentes pastorales involucrados

El miércoles 12, el temas se centrará en las perspectivas del diálogo interreligioso y ecuménico

Del 10 al 13 de junio, en el Centro de Congresos de Villa Aurelia, en Roma, se llevará a cabo un seminario internacional titulado “La pastoral católica de la aviación civil y el desarrollo humano integral”, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Participarán del encuentro unos 90 representantes de capellanías aeroportuarias y agentes de pastoral religiosa y laical.

La iniciativa fomentará el intercambio de reflexiones y experiencias para fortalecer una visión común de las tareas y habilidades de los agentes pastorales involucrados.

Los temas principales serán: El apostolado aeroportuario a través de la presencia concreta de edificios utilizados como capillas; los aspectos de este apostolado específico desde el punto de vista del diálogo interreligioso y ecuménico; la protección del trabajo de los operadores aeroportuarios; así como la acogida y asistencia a los pasajeros en condiciones de especial vulnerabilidad o pobreza.

El lunes 10, el cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto del Dicasterio organizador, dará el discurso inaugural. A las 12, el Santo Padre recibirá a los participantes de este seminario en el Palacio Apostólico.

En la segunda jornada, los trabajos serán presentados por el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Diálogo interreligioso y ecuménico

El miércoles 12, después del discurso de monseñor Bruno Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, tendrán lugar las intervenciones de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y de monseñor Brian Farrell, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quienes se centrarán en las perspectivas del diálogo interreligioso y ecuménico.

El seminario finalizará el jueves 13 con una misa presidida por el cardenal Turkson en el altar de San Juan Pablo II en la Basílica Vaticana.

Diálogo interreligioso
Diálogo interreligioso

Volver arriba