El Vaticano da su versión sobre el encuentro con el presidente de EE.UU. Zuppi entregó a Biden una carta del Papa en la que muestra su sufrimiento por la guerra de Ucrania

Monseñor Zuppi y el papa Francisco
Monseñor Zuppi y el papa Francisco

La delegación vaticana participó en el Senate Prayer Breakfast, en el edificio del Congreso estadounidense, durante el cual el Cardenal Zuppi tuvo ocasión de informar a los participantes sobre los encuentros que había mantenido durante las distintas etapas de su misión de paz

Durante el encuentro, se agradecieron los esfuerzos de la Santa Sede y se hizo hincapié en la responsabilidad de cada individuo de trabajar por la paz

Del 17 al 19 de julio, Su Eminencia el Card. Matteo Zuppi, Enviado del Santo Padre, visitó Washington, acompañado por un Oficial de la Secretaría de Estado, para continuar la misión que le encomendó el Papa Francisco y en ese contexto reunirse con el Presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden.

A su llegada, el 17 de julio por la tarde, a la Nunciatura Apostólica, Su Eminencia mantuvo una conversación con S.E. Mons. Timothy Broglio, Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, durante la cual se intercambiaron algunas reflexiones sobre la guerra en Ucrania y las iniciativas de la Santa Sede en favor de las víctimas y de la paz.

A la mañana siguiente, en el Rayburn House Office Building, la Delegación Vaticana, integrada por el Nuncio Apostólico, S.E. Mons. Christophe Pierre, y el Revmo. Mons. Séamus Patrick Horgan, Consejero de la Nunciatura Apostólica, se reunió con miembros de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (Helsinki Commission) del Gobierno de los Estados Unidos, a quienes presentó la naturaleza y el curso de la misión que le ha confiado el Papa, reflexionando juntos sobre la manera de hacerla más eficaz.

Ese mismo día por la tarde, el Enviado Papal y los demás miembros de la Delegación se dirigieron a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el Presidente Joseph R. Biden, a quien el Cardenal Zuppi entregó una carta del Santo Padre, en la que se subrayaba el dolor del Papa por los sufrimientos causados por la guerra. El encuentro, que comenzó poco después de las 17.00 horas y duró más de una hora, se desarrolló en un clima de gran cordialidad y escucha recíproca. Durante la conversación se aseguró la plena disponibilidad para apoyar iniciativas en el ámbito humanitario, en particular en favor de los niños y de las personas más frágiles, tanto para responder a esta urgencia como para favorecer caminos de paz.

En la mañana del 19 de julio, la Delegación vaticana participó en el Senate Prayer Breakfast, en el edificio del Congreso estadounidense, durante el cual el Cardenal Zuppi tuvo ocasión de informar a los participantes sobre los encuentros que había mantenido durante las distintas etapas de su misión de paz. Durante el encuentro, se agradecieron los esfuerzos de la Santa Sede y se hizo hincapié en la responsabilidad de cada individuo de trabajar por la paz.

Volver arriba