La basílica de San Pedro acogerá este lunes la capilla ardiente del pontífice emérito Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 a las 9.30 de Roma

Benedicto
Benedicto

Según explicó Bruni a la prensa, el deseo de Ratzinger fue que "los funerales se desarrollen con simplicidad"

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano

Apenas conocida la muerte de Benedicto XVI, comunicada por el Vaticano casi una hora después del fallecimiento, sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro a modo de despedida

El papa Francisco presidirá el jueves 5 de enero a las 9.30 de Roma en la Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy en el Vaticano a los 95 años, informó el Vaticano.

"El jueves 5 de enero a las 9.30 en Plaza San Pedro el funeral será presidido por el papa Francisco", anunció este sábado el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un encuentro con periodistas en el Vaticano.

Benedicto XVI, de 95 años, falleció este sábado a las 9.34 locales en el monasterio Matter Ecclesia en el que vivía dentro de los jardines vaticanos tras su renuncia al pontificado en 2013.

Según explicó Bruni a la prensa, el deseo de Ratzinger fue que "los funerales se desarrollen con simplicidad". 

Francisco con el Papa emérito, Benedicto XVI
Francisco con el Papa emérito, Benedicto XVI Vatican Media

El Papa emérito quería funerales "solemnes pero sobrios", como dijo Bruni, que también señaló que Benedicto había recibido la unción de enfermos el miércoles.

El cuerpo del Papa emérito estará expuesto en la Basílica de San Pedro desde el lunes 2 a la mañana "para el saludo de los fieles", agregó Bruni.

Apenas conocida la muerte de Benedicto XVI, comunicada por el Vaticano casi una hora después del fallecimiento, sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro a modo de despedida y se cerró el ingreso del denominado Portón de Bronce, en uno de los laterales de la Plaza, como signo de luto.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", planteó Bruni hoy al anunciar el fallecimiento de Ratzinger, luego de un "agravamiento" de la salud del pontífice emérito en los últimos días.

Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco el 13 de marzo de ese año.

Cruz
Cruz

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba