Shaun Vincent aceptó la petición tras consultar a líderes y familiares Un artista indígena canadiense crea el logotipo de la visita papal a Canadá

Logotipo de la visita papal a Canadá
Logotipo de la visita papal a Canadá

Un logo diseñado por un artista aborigen y el lema 'Caminando juntos' fueron elegidos como la imagen de la visita que el papa Francisco realizará a Canadá

"Quería representar la comunidad, con las manadas de caribús y bisontes, el pez y las águilas, con la paloma de la paz y las llaves de san Pedro que representan el Espíritu Santo y el papa", dijo Vincent

"A donde sea que vayamos en este viaje de curación y reconciliación, vamos juntos", añadió

Francisco ya ha pedido perdón a los indígenas por el "reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia" en las residencias escolares donde los menores sufrieron sistemáticos abusos físicos, sexuales y psicológicos

Un logo diseñado por un artista aborigen y el lema "Caminando juntos" fueron elegidos como la imagen de la visita que el papa Francisco realizará a Canadá entre el 24 y el 29 de julio, y durante la que se disculpará por el papel de religiosos católicos en los abusos de niños indígenas.

El comité organizador de la visita papal reveló este jueves el logo oficial, realizado por el artista indígena canadiense Shaun Vincent. Se trata de un círculo que incluye simbología tanto católica (como una paloma en representación del Espíritu Santo y la paz o las llaves de san Pedro) como indígena canadiense (plumas de águila, salmón ártico, caribús y bisontes).

Vincent explicó en un comunicado que decidió aceptar la petición para diseñar el logo de la visita papal tras consultar con líderes indígenas y familiares.

Papa, a Canadá

"En el corazón de lo que quería representar está la comunidad, con las manadas de caribús y bisontes, el pez y las águilas, con la paloma de la paz y las llaves de san Pedro que representan el Espíritu Santo y el papa", dijo Vincent.

"A donde sea que vayamos en este viaje de curación y reconciliación, vamos juntos", añadió.

Durante su visita a Canadá, el papa Francisco, de 85 años de edad, tiene previsto visitar las localidades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país.

Desde el Vaticano, Francisco ya ha pedido perdón a los indígenaspor el "reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia" en las residencias escolares, internados establecidos por el Gobierno de Canadá a finales del siglo XIX para asimilar la población indígena.

Durante algo más de un siglo, alrededor de 150.000 niños indígenas fueron internados a la fuerza en las residencias escolares, que estaban regidas por órdenes religiosas católicas, anglicanas y protestantes, y donde los menores sufrieron sistemáticos abusos físicos, sexuales y psicológicos.

Papa, a Canadá

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba