La presencia del cardenal peruano, piedra de escándalo para las víctimas ¿Se atreverá Cipriani a acudir a la misa de entronización de Prevost?

Entró, sin que nadie lo esperara (ni se lo impidiera) a rezar ante la tumba de Francisco. También se le vio en su funeral, y en su entierro, ataviado con las vestimentas cardenalicias que Bergoglio le había impedido portar. No se quedó ahí: junto a otro de los 'desterrados' por el pontífice fallecido, Becciu, el cardenal Cipriani amenazó con 'reventar' el cónclave. El elegido, uno de sus principales enemigos en Perú, Prevost. No se amilanó, y envió desde Roma un mensaje anunciando un próximo viaje a Perú (algo que también tiene prohibido). ¿Se atreverá a ir más allá y presentarse, vestido como cardenal, en la misa de inicio de pontificado de León XIV?
Las víctimas que han denunciado las tropelías (presuntas) del primer cardenal del Opus Dei así lo temen. "Es una piedra de escándalo", sostienen en relatos llegados a RD. ¿Acudirá vestido de pontifical? Muchos creen que sí, y que nadie se lo impedirá. No será por falta de conocimiento del personaje, y de las sanciones impuestas por la Santa Sede, que según aseguró su portavoz, Matteo Bruni, siguen vigentes.
Su continua victimización, aseguran quienes han sufrido sus desmanes, "nos revictimiza". Una sensación que tienen desde el entorno del propio Prevost, que no obstante no saben cómo impedir, sin causar un escándalo, la entrada a Cipriani. Un escándalo mundial, delante de la presidenta, Dina Boularte, a quien -esta vez sí- el Parlamento ha permitido viajar al Vaticano para asistir a la entronización del primer Papa con pasaporte peruano. "Es mucho más escandaloso verle presentarse, con total impunidad, como lo está haciendo desde que murió Francisco", lamentan las víctimas.
¿Qué hará Cipriani? La respuesta, muy pronto.