"El documento está en el espíritu del papa Francisco", dicen los autores del texto La advertencia del Vaticano a los obispos belgas: el ritual paras la bendiciones gay "no nos fue presentado antes"

Pareja homosexual
Pareja homosexual

Ni 24 horas ha tardado el Vaticano en salir al paso del documento de los obispos belgas en el que articulan una propuesta, con rito incluido, para bendecir uniones homosexuales. “No fue presentada al Vaticano de antemano" y se opone a una directiva de la Santa Sede

Willy Bombeek, que propuso la idea a los obispos con la ayuda de un grupo de trabajo especial creado por él, dijo que la idea procede de la base, y fue desarrollada por personas que "confirmaron la visión del Papa, y a partir de ahí, redactaron esta misión y estoy realmente orgulloso de decir que es un paso realmente grande hacia la aceptación"

Ni 24 horas ha tardado el Vaticano en salir al paso del documento de los obispos belgas en el que articulan una propuesta, con rito incluido, para bendecir uniones homosexuales. “No fue presentada al Vaticano de antemano" y se opone a una directiva de la Santa Sede, según publica el diario oficial del Vaticano.

"Con esta medida, los obispos flamencos, entre ellos el cardenal Jozef de Kesel, se oponen a una directiva de la Santa Sede", puede leerse en el artículo que recoge la liturgia publicada por los obispos católicos de Flandes para la bendición eclesiástica de parejas homosexuales, según recoge Europa Press.

"Dios no bendice el pecado"

En febrero de 2021, el Vaticano prohibió cualquier bendición eclesiástica a las parejas homosexuales, así como cualquier rito comparable al matrimonio entre un hombre y una mujer. "Dios no bendice el pecado", señaló entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe en un documento.

Pareja homosexual
Pareja homosexual Robert V. Ruggero

Parece que este varapalo no lo esperaban los obispos belgas, que señalan en su texto, titulado 'Proximidad pastoral de las personas homosexuales. Por una Iglesia acogedora que no excluya a nadie', que en ningún modo puede considerarse nada parecido al sacramento del matrimonio. Ni tampoco Willy Bombeek, el flamante coordinador del nuevo departamento "Homosexualidad y Fe" que fue anunciado por los obispos flamencos en ese mismo documento publicado el martes 20 de septiembre.

En declaraciones a Crux, Bombeek, que propuso la idea del ministerio a los obispos con la ayuda de un grupo de trabajo especial creado por él, dijo que la idea procede de la base, y fue desarrollada por personas que "confirmaron la visión del Papa, y a partir de ahí, redactaron esta misión y estoy realmente orgulloso de decir que es un paso realmente grande hacia la aceptación".

"Está en el espíritu del Papa"

En su opinión, la intención de los obispos “está realmente en el espíritu de nuestro Papa de decir, haz un ministerio, presta atención a la gente de las periferias", añadió en la entrevista con Cruz, subrayando su convicción de que este ministerio es algo que "tengo que hacer".

A lo largo del documento, los autores se esfuerzan por tratar de apuntalar lo escrito con alusiones constantes al magisterio emanado de la exhortación apostólica sobre la familia Amoris Laetitia, de 2016.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba