No es la primera vez que las redes 'matan' a Ratzinger Otro bulo de verano: Benedicto XVI no ha muerto

Benedicto XVI
Benedicto XVI

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estado de salud de Benedicto XVI es “bueno”

“Acaba de fallecer Benedicto XVI. Elevamos súplicas a Dios por su descanso y para que pronto llegue al cielo”, dice la fake news

(Maldita.es).- “Acaba de fallecer Benedicto XVI. Elevamos súplicas a Dios por su descanso y para que pronto llegue al cielo”. “Nos acaba de dejar Benedicto XVI. Ruego oración por su eterno descanso”. Es lo que dicen las imágenes que se están compartiendo por redes sociales y por las que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 229 319). 

Pero no hay pruebas de que el papa emérito Benedicto XVI haya fallecido: las imágenes difundidas no aportan ninguna fuente y ningún medio de comunicación ha informado de su supuesta muerte. Además, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estado de salud de Benedicto XVI es “bueno”.

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguran a Maldita.es que “es falso” que Benedicto XVI haya muerto y, preguntados por su estado de salud, han asegurado que es “bueno”. Además, en Maldita.es hemos hecho una búsqueda en diferentes medios de comunicación y no hemos localizado ninguna noticia que diga que Benedicto XVI ha fallecido.

En definitiva, es un bulo que Benedicto XVI haya fallecido: ningún medio de comunicación ha informado de su supuesta muerte y el Vaticano asegura que se encuentra bien de salud.

Etiquetas

Volver arriba