Salvi: "Es una noticia reconfortante" El cardenal Bassetti sale de cuidados intensivos tras una 'ligera mejoría'

El cardenal Bassetti
El cardenal Bassetti Agencias

Ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid 2 para ser tratado de nuevo en el centro de Medicina de Urgencia de Covid 1 del Hospital 'Santa Maria della Misericordia di Perugia' donde fue ingresado el pasado 31 de octubre

"El cuadro clínico -ha dicho el obispo auxiliar- sigue siendo grave y el cardenal necesita un seguimiento constante y un tratamiento adecuado"

(Sir).- "Acogemos con satisfacción la noticia de que nuestro Cardenal Arzobispo Gualtiero Bassetti ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid 2 para ser tratado de nuevo en el centro de Medicina de Urgencia de Covid 1 del Hospital 'Santa Maria della Misericordia di Perugia' donde fue ingresado el pasado 31 de octubre".

Para decirlo, al comunicar la noticia a la comunidad diocesana de Perugia-Piedevese, está el obispo auxiliar Mons. Marco Salvi, todavía asintomático positivo en Covid-19. "Es una noticia reconfortante saber que Card. Es una noticia reconfortante que el Cardenal Bassetti acaba de ser dado de alta de los cuidados intensivos - comenta Mons. Salvi - porque confirma la 'ligera mejoría' de su estado de salud anunciada por los médicos en el boletín publicado el 13 de noviembre por la dirección del hospital".

"El cuadro clínico -ha dicho el obispo auxiliar- sigue siendo grave y el cardenal necesita un seguimiento constante y un tratamiento adecuado. Por eso es necesario seguir rezando sin cesar por nuestro pastor, por todos los enfermos y por los trabajadores de la salud que los atienden. A ellos va nuestro más sincero agradecimiento y aprecio por lo que hacen diariamente para aliviar el sufrimiento de tantos pacientes".

El cardenal Gualtiero Bassetti
El cardenal Gualtiero Bassetti Diócesis de Perugia

Volver arriba