"Ni siquiera mis oponentes teológicos en Roma creían las historias" El cardenal Pell denuncia que lo acusaron de pederastia por haber denunciado la corrupción en el Vaticano

Pell entrevistado en Australia, tras ser liberado
Pell entrevistado en Australia, tras ser liberado

En una entrevista emitida por televisión este martes, el cardenal George Pell ha relacionado su lucha contra la corrupción vaticana con el proceso por abusos

Tras haber cumplido 13 meses de prisión, el exministro de Hacienda del Vaticano acaba de ser absuelto de su condena

En una entrevista emitida por televisión este martes, el cardenal George Pell ha afirmado haber sido acusado de pederastia por acometer reformas financieras en el Vaticano, como ha recogido la agencia AP."La mayoría de la jerarquía de Roma que simpatizan con las reformas financieras creen que éstas están vinculadas con el juicio", dijo el prelado de 78 años a Sky New

Tras haber cumplido 13 meses de prisión, el australiano acaba de haber sido absuelto de su condena, declarando públicamente ver relación entre las acusaciones recibidas y su lucha contra la corrupción en el Vaticano.

Defendiéndose de las denuncias, desde que en 2018 fue declarado culpable de abusos a dos niños del coro de la catedral de San Patricio en Melbourne (cuando era arzobispo de la ciudad en la década de 1990), Pell nunca ha reconocido los hechos. "Ni siquiera mis oponentes teológicos en Roma creían las historias" de abusos, ha dicho el que fuera el tercero en la jerarquía del Vaticano.

Cardenal Pell
Cardenal Pell

Ante las acusaciones, antes de la sentencia, el exministro de Hacienda del Vaticano renunció al cargo en 2017, quedando frustradas sus reformas económicas. Recordando lo vivido desde entonces, ha declarado que acató el juicio y las medidas tomadas desde Roma por el Pontífice, a pesar de que "mis posiciones teológicas... no están precisamente alineadas con las del papa Francisco".

El cardenal australiano, que salió de prisión la semana pasada después de que un tribunal anulara sus condenas por abusos sexuales a menores, fue objeto de amenazas en internet, indicó la policía, al tiempo que se publicaron nuevas acusaciones contra él.

El pasado martes, cuando Pell publicó extractos del diario que escribió en prisión, afirmando que había sido condenado a causa de "guerras culturales" contra los cristianos conservadores, un importante periódico informó de que se había abierto una nueva investigación contra el religioso católico de 78 años.

Esta nueva acusación de abuso sexual infantil, que estaría siendo investigada por la policía, data de los años 1970, según el rotativo Herald Sun.

El cardenal Pell, saliendo del Tribunal
El cardenal Pell, saliendo del Tribunal

Volver arriba