El prefecto de Propaganda Fide permanecerá en aislamiento en Filipinas El cardenal Tagle da positivo en coronavirus

El Papa abraza a Tagle
El Papa abraza a Tagle

"No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días", informa el portavoz, Matteo Bruni

Es el primer caso de coronavirus entre altos cargos de la Curia

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, ha dado positivo a coronavirus, aunque no presenta síntomas, y tendrá que permanecer en aislamiento en Filipinas.

El cardenal Tagle, de 63 años, dio positivo en una prueba a la que se sometió este jueves a su llegada a Manila, dijo hoy a Efe el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días", añadió.

Explicó que el 7 de septiembre el cardenal ya se había sometido a una prueba en Roma, con resultado negativo.

Cardenal Tagle
Cardenal Tagle



El 29 de agosto, Tagle -nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización el pasado diciembre- mantuvo un encuentro con el papa Francisco.

En el Vaticano se ha registrado una docena de casos de coronavirus entre empleados, pero este es el primero entre altos cargos de la Curia.

Volver arriba