El cardenal filipino comienza a trabajar en Propaganda Fide La carta de presentación de Tagle: "Soy el prefecto, pero no soy perfecto"

Tagle, con su secretario, en su nuevo despacho de Propaganda Fide
Tagle, con su secretario, en su nuevo despacho de Propaganda Fide

"Me llamo Luis Antonio Tagle. Muchos me llaman Chito, de Luisito. No estudié en Roma y sólo aprendí italiano por mi cuenta. Así que hablo un italiano único, todo mío. Estoy aquí para comenzar mi nueva misión como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos"

(RC./Il Sismógrafo).- El Padre Regie Malicdem, secretario personal del Cardenal Luis Antonio Tagle, nuevo Prefecto de la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda fide), ha publicado en su página de Facebook algunas fotografías del primer día de trabajo del cardenal filipino, miércoles 12 de febrero, en su oficina del edificio de Propaganda fide en Via Propaganda 1, Roma.

El padre Malicdem escribió:

"Hoy he tenido la alegría de acompañar al Cardenal Chito a su nuevo cargo en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Al mediodía, todos sus colaboradores se reunieron para rezar el Ángelus y darle la bienvenida".

Presentación de Tagle a Propaganda Fide

En un breve mensaje, el Cardenal dijo:

"¡Buenos días a todos! Me llamo Luis Antonio Tagle. Muchos me llaman Chito, de Luisito. No estudié en Roma y sólo aprendí italiano por mi cuenta. Así que hablo un italiano único, todo mío. Estoy aquí para comenzar mi nueva misión como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Soy el prefecto pero no soy perfecto. Vine aquí como estudiante para aprender de ti, mis maestros y profesores. Les traigo los saludos y el afecto de Asia y especialmente de Filipinas y Manila. ¡Disfruta tu almuerzo!"

Mirando por la ventana de su despacho se puede ver la famosa columna de la Inmaculada Concepción cerca de la Plaza de España y en una de las habitaciones hay una imagen de Nuestra Señora de Guia. Seguramente le recordará a la Catedral de Manila y a la Arquidiócesis de Manila".

Tagle mira desde la ventana de Propaganda Fide

Volver arriba