Publicadas por la Oficina de las Celebraciones litúrgicase Las celebraciones de Semana Santa que presidirá Francisco

Papa Francisco
Papa Francisco

La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las celebraciones de la Semana Santa 2022 presididas por el Santo Padre Francisco

(AICA).- La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las celebraciones de la Semana Santa 2022 presididas por el Santo Padre Francisco.

El 10 de abril, Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro a las diez de la mañana, el Obispo de Roma bendecirá los ramos de olivos, y al final de la procesión, celebrará la Misa de la Pasión del Señor.

El 14 de abril, Jueves Santo, presidirá la Misa Crismal con la bendición de los óleos en la Basílica Vaticana a las 9.30 junto con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.

El 15 abril, Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor. En la Capilla Papal a las 17 el romano pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y el rito de la Comunión, mientras que a las 21.15 horas presidirá el viacrucis en el Coliseo de Roma, a cuyo término dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

El 16 de abril se celebrará la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro a las 19.30. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después del ingreso procesional en el templo con el cirio pascual, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, concelebrada con los cardenales, los obispos que lo deseen y algunos presbíteros.

El 17 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el Papa presidirá la Santa Misa del día en la Plaza de San Pedro a las diez de la mañana. Al finalizar la celebración, desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba