El 25 de julio, homenaje a los mayores que murieron durante la pandemia 'Yo estoy contigo todos  los días', lema de la Primera Jornada Mundial de los Abuelos

Francisco con abuelos y adultos mayores
Francisco con abuelos y adultos mayores

"Quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada  persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia"

El domingo 25 de julio se celebrará la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las  Personas Mayores. El tema elegido por el Santo Padre para la Jornada es “Yo estoy contigo todos  los días” (cf. Mt 28,20) y quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada  persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.

“Yo estoy contigo todos los días” es también una promesa de cercanía y esperanza que  jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente. De hecho, no sólo los nietos y los jóvenes están  llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos  tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la  fe. 

Para facilitar la celebración de la Jornada en las iglesias locales y las asociaciones, el  Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propondrá, a partir de mediados de junio, algunas  herramientas pastorales que estarán disponibles en el sitio www.amorislaetitia.va

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba