(Vatican News).- Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y mejora en los sistemas de iluminación de la Basílica de San Pedro. La Fabbrica di San Pietro está revisando actualmente la iluminación de la cúpula de Miguel Ángel. Los trabajos se centran principalmente en la revisión de la iluminación del tambor de la gran cúpula, que está siendo sometido a pruebas de funcionalidad y pruebas de intensidad luminosa.
Las operaciones técnicas, que también tienen lugar durante las horas nocturnas, son esenciales para resaltar la majestuosidad de la arquitectura renacentista. De hecho, las nuevas luminarias de última generación garantizarán una luz aún más intensa, calibrada y bien distribuida, que contribuirá a valorizar aún más la cúpula y a crear una atmósfera sugerente y de mayor impacto visual.
El proyecto forma parte de una serie de intervenciones de mantenimiento periódico que la Fabbrica di San Pietro lleva a cabo para preservar y valorizar la Basílica y sus estructuras artísticas. Los trabajos continuarán en las próximas semanas.