El recado a Biden sobre el aborto: "Que hable con su pastor sobre esa incoherencia" ¿A qué se dedicaría Francisco si renunciase como Papa? “A confesar y visitar enfermos”

Papa Francisco
Papa Francisco

"Si sobrevivo tras la renuncia, me gustaría hacer una cosa de este tipo: confesar e ir a ver a los enfermos”, declaró Francisco en una entrevista con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki

“Si veo que no puedo [seguir] o hago daño o soy un estorbo”, espero la “ayuda” para tomar la decisión de retirarme y, llegado ese día, prefiere ser considerado simple obispo emérito de Roma antes que papa emérito", declaró

Los rumores sobre la renuncia del Francisco -más un deseo de algunos que una realidad- se ha reavivado en las últimas semanas a causa de su dolor de rodilla y el hecho de ver a un Pontífice en silla de ruedas. Sin embargo, la renuncia no está, por el momento, entre los planes del Papa argentino, según ha comentado en la entrevista de más de dos horas en español con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki por el canal de streaming ViX de Noticias Univision 24/7.

Eso sí, confesó que “la rodilla le duele un poco”, que se siente algo “disminuido”, aunque ya puede caminar, pero que “no tengo ninguna intención de renunciar. Por el momento, no”, afirmó.

Papa Francisco
Papa Francisco

Obispo emérito ates que Papa emérito

No obstante, “si veo que no puedo, o hago daño o soy un estorbo”, espero la “ayuda” para tomar la decisión de retirarme y, llegado ese día, confesó, prefiere ser considerado simple obispo emérito de Roma antes que papa emérito. “Si sobrevivo tras la renuncia, me gustaría hacer una cosa de este tipo: confesar e ir a ver a los enfermos”, afirmó.

Francisco, que el próximo 13 de marzo cumplirá 10 años con sucesor de Pedro, reconoció a las periodistas que siempre creyó que su tiempo en el Vaticano iba a ser breve, “pero no me di cuenta y ya pasaron 9 años”, dijo con humor.

La conciencia de Biden y un consejo de Papa

La entrevista toca otros temas, entre ellos, la postura proabortista del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En este sentido, y tras volver a mostrar su postura tajante en contra del aborto -los “datos científicos” demuestran que, “al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?”, se preguntó-, el Papa dejó a la “conciencia” del mandatario su postura favorable.

Eso sí, Francisco le dio un consejo al respecto: “Que hable con su pastor sobre esa incoherencia”.

Francisco con la periodista Valentina Alazraki
Francisco con la periodista Valentina Alazraki

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba