Benedicto XVI se consideraba un sincero admirador suyo El director de orquesta italiano Riccardo Mutti, premio Ratzinger 2025
La entrega del Premio por parte del Pontífice tendrá lugar en la tarde del próximo 12 de diciembre, con motivo del Concierto de Navidad dirigido por el propio Maestro Muti en la Aula Pablo VI
| Fundación Ratzinger
El Comité Científico y el Consejo de Administración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedetto XVI se complacen en comunicar que el Santo Padre León XIV ha aprobado la concesión del Premio Ratzinger 2025 al maestro Riccardo Mutti.
La entrega del Premio por parte del Pontífice tendrá lugar en la tarde del próximo 12 de diciembre, con motivo del Concierto de Navidad dirigido por el propio Maestro Muti en la Aula Pablo VI.
El altísimo valor del arte del maestro Muti es universalmente reconocido, y también Benedicto XVI se consideraba un sincero admirador suyo. Por su parte, el maestro correspondió a tal estima con repetidas muestras personales de atención y afecto, incluso cuando el papa Benedicto, tras su renuncia, se encontraba en el monasterio «Mater Ecclesiae».
El maestro Muti expresó su satisfacción por la concesión del premio con estas significativas palabras: «Siempre he seguido y admirado profundamente al papa Benedicto XVI, cuyos pensamientos, reflexiones y meditaciones han sido y serán un alimento para los hombres y mujeres de buena voluntad. El último encuentro privado con Benedicto seguirá siendo para mí y para mi esposa un recuerdo lleno de fe y esperanza».
Siempre he seguido y admirado profundamente al papa Benedicto XVI, cuyos pensamientos, reflexiones y meditaciones han sido y serán un alimento para los hombres y mujeres de buena voluntad. El último encuentro privado con Benedicto seguirá siendo para mí y para mi esposa un recuerdo lleno de fe y esperanza
Qué es el premio Ratzinger
El «Premio Ratzinger», instituido en 2011, se concede cada año, con la aprobación del Papa, a propuesta del Comité Científico de la Fundación, a personalidades eminentes en el campo de la cultura y el arte de inspiración cristiana. Los ilustres galardonados hasta ahora han sido teólogos, biblistas, filósofos, juristas y artistas de diferentes continentes y confesiones religiosas.
Como es sabido, entre las artes, Benedicto XVI apreciaba especialmente y practicaba personalmente la música, y tuvo ocasión de conocer al maestro Muti y conversar con él. Además del reconocimiento de los altísimos méritos del galardonado, esta celebración será una ocasión para evocar con gratitud y emoción su amistad personal y su entendimiento cultural y espiritual con el inolvidable papa Benedicto.
Etiquetas