"Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana", confirma Bruni La fiebre obliga a Francisco a cancelar las audiencias de este viernes

Francisco, en una de sus audiencias
Francisco, en una de sus audiencias RD/Captura

El papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista para hoy por tener fiebre, confirmó a EFE la oficina de prensa del Vaticano. "Debido a un estado febril, el papa no ha tenido audiencias esta mañana", explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni sin dar más detalles

El papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista para hoy por tener fiebre, confirmó a EFE la oficina de prensa del Vaticano. "Debido a un estado febril, el papa no ha tenido audiencias esta mañana", explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni sin dar más detalles.

Esta mañana no se envió a los medios la tradicional agenda del papa Francisco y sólo posteriormente se supo que había sido suspendida. En la tarde del jueves, el Papa había asistido en buena forma a un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades.

Ingresado en marzo

Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por "una pulmonía aguda", según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días. Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba