León XIV traslada a de la Espriella su solidaridad tras el terremoto en Colombia
"Durante la conversación, el Santo Padre ha reiterado su solidaridad con todos aquellos que sufren las duras consecuencias del reciente sismo que ha afectado a Colombia, en particular con las familias de los fallecidos, los heridos, los equipos de rescate y al personal humanitario"
El papa León XIV trasladó este miércoles su solidaridad a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el centro y suroeste del país hace tres semanas, durante una conversación telefónica con el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella.
«Durante la conversación, el Santo Padre ha reiterado su solidaridad con todos aquellos que sufren las duras consecuencias del reciente sismo que ha afectado a Colombia, en particular con las familias de los fallecidos, los heridos, los equipos de rescate y al personal humanitario», informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Además, abordaron la situación del país y de las regiones afectadas por el terremoto.
El terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia sacudió el centro y suroeste del país, donde murieron 331 personas, 4.449 más resultaron heridas y al menos 406.963 están damnificadas. Mientras que 247 personas siguen desaparecidas, se calcula que el número total de personas afectadas por el seísmo supera las 314.000. Las zonas más afectadas son las del suroeste del país, en particular Cali y Pereira. Abelardo de la Espriela, abogado y empresario, fundador del movimiento político Defensores de la Patria en 2024, fue vencedor en la segunda vuelta de las elecciones del 21 de Julio de 2026. La toma de poseción tuvo lugar el pasado 7 de agosto, tres días antes del trágico terremoto que afectó a Colombia.
