Era el nuncio apostólico en Uruguay El Papa nombra a Luciano Russo Secretario de las Representaciones Pontificias

El Papa nombra a Luciano Russo Secretario de las Representaciones Pontificias
El Papa nombra a Luciano Russo Secretario de las Representaciones Pontificias

De 59 años, oriundo de Caserta, el prelado está al servicio diplomático de la Santa Sede desde 1993. Ha sido nuncio en Ruanda, Argelia y Túnez, Panamá, Uruguay

(Vatican News).- El papa Francisco recibió el sábado 10 de septiembre en audiencia a monseñor Luciano Russo, arzobispo titular de Monteverde, hasta ahora nuncio apostólico en Uruguay, y lo nombró secretario para las Representaciones Pontificias. Ocupa el lugar del arzobispo polaco Jan Romeo Pawłowski, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2015 como delegado y luego confirmado en diciembre de 2020 con el título de Secretario para las Representaciones Pontificias.

Tres décadas en el servicio diplomático

Monseñor Russo, nacido hace 59 años en Lusciano, en la provincia de Caserta, fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1988 e incardinado en Aversa. Licenciado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1993, sirviendo posteriormente en las Representaciones Pontificias en Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos de América, Honduras y Bulgaria. Fue nombrado nuncio apostólico en Ruanda en febrero de 2012 y consagrado obispo el 14 de abril siguiente. El Papa Francisco le nombró entonces nuncio en Argelia y Túnez (junio de 2016), en Panamá (agosto de 2020) y en Uruguay (diciembre de 2021). También habla francés, inglés y español.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba