Cobo: "Confiamos en que el Espíritu nos conceda al pastor que la Iglesia necesita" Los últimos mensajes de las púrpuras antes del cónclave: "Una responsabilidad que me sobrepasa"

Una esperanza por la paz, clamor de esta mujer
Una esperanza por la paz, clamor de esta mujer

"Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe mientras discernimos la voluntad de Dios", clamaron los obispos norteamericanos

Spengler (Brasil): Un Papa que "pueda responder a los desafíos de la actualidad, como el hambre y los conflictos, y que guíe a una sociedad que vive marcada por el miedo"

"Antes de comenzar el cónclave, quiero agradecer de corazón a todos los fieles su oración constante. Rezamos unidos, invocando al Espíritu Santo. Confiamos en que Él nos conceda al pastor que la Iglesia necesita". Antes de comenzar la misa Pro Eligendo Pontifice, y desde Santa Marta, el arzobispo de Madrid, José Cobo, fue el último cardenal elector en utilizar sus redes sociales, antes del Cónclave que arrancará esta tarde y durante el cual los 133 ungidos para escoger al nuevo Papa estarán apartados de todo contacto con el exterior.

No han sido muchos los purpurados que han utilizado las redes en esta última noche 'en libertad'. De hecho, apenas media docena de ellos se han despedido de sus seguidores. Otros, como el cardenal Omella, ya lo hicieron durante la jornada de ayer, antes de concluir la última congregación general.

Especial Papa Francisco y Cónclave

“Por favor, pidamos al Espíritu Santo que nos guíe mientras discernimos la voluntad de Dios”. Este fue el mensaje de seis cardenales estadounidenses, que se reunieron en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma antes de dirigirse al Vaticano. Entre ellos, Joseph Tobin, que tuiteó, a través de la diócesis de Newark, el momento.

Algo similar hicieron los cardenales brasileños, que mostraron su intención de encontrar un Papa que "pueda responder a los desafíos de la actualidad, como el hambre y los conflictos, y que guíe a una sociedad que vive marcada por el miedo", tal y como subrayó el cardenal Spengler, informa Efe. 

Otro norteamericano, Cupich, confesó que "a medida que me preparo para ingresar al Cónclave con mis hermanos cardenales para elegir al Sucesor de San Pedro, respetuosamente pido sus oraciones. Que el Espíritu Santo guíe cada paso de nuestro discernimiento".

Por su parte, el cardenal Goh reflexionó sobre el hecho de que "Dios siempre usa la persecución y el sufrimiento para ayudarnos a difundir el Evangelio". Recordando la muerte de Esteban, el primer protomártir, Goh incidió en que "el Espíritu también obra cuando sufrimos en unión con el Señor y por causa del evangelio. Cuando sufrimos, el Espíritu obra en nosotros con mayor intensidad que en Jesús".

Finalmente, uno de los purpurados más activos en redes en estos días, Fernando Chomalí, destacó que "hoy entro al cónclave sin celular, solo de cara a Dios para votar por quién será el Papa". Una responsabilidad, añadió, que "me sobrepasa". 

Etiquetas

Volver arriba