Santiago Madrigal y Eloy Bueno las acompañarán, además del subsecretario San Martín Carmen Peña y Cristina Inogés serán las dos mujeres españolas presentes en el Sínodo

Cristina Inogés
Cristina Inogés

La profesora de Derecho Canónico de Comillas, Carmen Peña García, formará parte de la Comisión Teológica, que estará coordinada por el agustino Luis Marín de San Martín, y en la que en representación de nuestro país estarán Eloy Bueno de la Fuente y Santiago Madrigal

Cristina Inogés Sanz, por su parte, formará parte de la Comisión Metodológica, coordinada por Nathalie Becquart

Que las cosas están cambiando en la Iglesia da buena muestra el hecho de que las mujeres, poco a poco, dejan de ser 'extrañas' en una institución tradicionalmente copada por hombres (obispos, por más señas). El Francisco ha querido acabar con eso y, de hecho, son dos las españolas que formarán parte de las comisiones que preparan el Sínodo que arrancará en octubre de este año en Roma, en presencia del Papa.

¿Quiénes son? Cristina Inogés y Carmen Peña. La profesora de Derecho Canónico de Comillas, Carmen Peña García, formará parte de la Comisión Teológica, que estará coordinada por el agustino Luis Marín de San Martín, y en la que en representación de nuestro país estarán Eloy Bueno de la Fuente y Santiago Madrigal. Cristina Inogés Sanz, por su parte, formará parte de la Comisión Metodológica, coordinada por Nathalie Becquart.

Carmen Peña García
Carmen Peña García

Breves biografías

Cristina Inogés, laica católica, teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT. Durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en las publicaciones ‘online'. Actualmente colabora en ‘Lecturas diarias’, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina), según la biografía de PPC. Ella se define como "teóloga de espíritu beguino y ecuménico" en sus redes sociales.

Carmen Peña García, por su parte, es Doctora en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas, en cuya Facultad estudió también la Licenciatura en Derecho Canónico, licenciándose en 1995. Es también Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Teología Dogmática y Fundamental por la Universidad P. Comillas. En 2014 participó, en calidad de Experta, en la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, celebrada en el Vaticano, y en octubre de 2018 fue nombrada Consultora del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano, explica la web de Comillas.

Proceso sinodal en la Iglesia católica
Proceso sinodal en la Iglesia católica

Etiquetas

Volver arriba