A las 10.00 de la mañana, en la Basílica de la Santa Casa, la misa será presidida por Monseñor Krzysztof Nykiel 1 de noviembre, solemne indicción del Jubileo Lauretano

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro

El Santuario de la Santa Casa, donde se venera la imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de los pilotos y viajeros en avión, será el epicentro de este Jubileo Lauretano

La indulgencia plenaria del Año Jubilar se referirá a los fieles que pasan por la Puerta Santa del Santuario para pedir el don de la conversión a Dios y revivir la devoción filial hacia Aquel que nos protege en los viajes aéreos

(Vatican News).- La Delegación Pontificia del Santuario de la Santa Casa Loreto dio a conocer que, este viernes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en la ciudadela mariana de Loreto, Italia, se celebrará la indicción del Jubileo Laureano “Maria Regina et Janua Coeli”, el mismo que se inaugurará el 8 de diciembre de 2019 y finalizará el 10 de diciembre de 2020.

A las 10.00 de la mañana, en la Basílica de la Santa Casa, el Regente de la Penitenciaría Apostólica, Monseñor Krzysztof Nykiel, presidirá la celebración de la Santa Misa, al final de la cual, desde el atrio de la iglesia, antes del Ángelus, se proclamará el decreto de convocatoria del Jubileo.

10 de diciembre memoria libre de la Virgen María de Loreto

Este evento se realiza un día después que el Papa Francisco decretó la inscripción de la celebración de la bienaventurada Virgen María de Loreto en el Calendario Romano General. “Se celebrará el 10 de diciembre, día de su fiesta en Loreto, la memoria libre de la bienaventurada Virgen María de Loreto”, se lee en el Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la celebración de la bienaventurada Virgen María de Loreto para inscribir en el Calendario Romano General.

Un Jubileo Lauretano para todos los que viajan en avión

El Santuario de la Santa Casa, donde se venera la imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de los pilotos y viajeros en avión, será el epicentro de este Jubileo Lauretano por el centenario de la declaración de la Virgen María de Loreto como protectora de los viajeros aéreos. “El Santo Padre ha otorgado el Jubileo Lauretano a todos los viajeros aéreos, militares y civiles, y para todos aquellos que llegarán peregrinos de todo el mundo al Santuario de la Santa Casa”, informaba Monseñor Fabio Dal Cin, Delegado Papal al Santuario de Loreto en el mes de junio, fecha en que se anunció este Jubileo.

El Prelado también anunciaba que el Jubileo se “inaugurará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción”. “En esa ocasión, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, presidirá la celebración de apertura de la Puerta Santa del Jubileo, que finalizará el 10 de diciembre de 2020”.

La indulgencia plenaria para pedir el don de la conversión

“La indulgencia plenaria del Año Jubilar se referirá a los fieles que pasan por la Puerta Santa del Santuario para pedir el don de la conversión a Dios y revivir la devoción filial hacia Aquel que nos protege en los viajes aéreos”, explicó Monseñor Dal Cin. El icono de la 'Santa Casa en vuelo' con María, agregó el Prelado, nos ayudará a vivir espiritualmente la gracia del Jubileo para construir juntos la gran casa del mundo para la gloria de Dios y la armonía de todos los hombres.

Volver arriba