Con la imagen de un médico, una enfermera y un niño El Vaticano promueve la vacunación contra el covid con monedas conmemorativas

El juego de monedas conmemorativas
El juego de monedas conmemorativas

La Comercialización Filatélica y Numismática del Vaticano (CNF) ha lanzado una serie conmemorativa de ocho monedas para concienciar sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 y, además, rendir homenaje al personal sanitario

En el reverso de las monedas (disponibles en oro y plata) figuran las mismas especificaciones para todos los países que participan en la moneda única europea. El anverso muestra el escudo del papa Francisco, Soberano del Estado Vaticano, la inscripción ‘Ciudad del Vaticano’ y doce estrellas

La Comercialización Filatélica y Numismática del Vaticano (CNF) ha lanzado una serie conmemorativa de ocho monedas para concienciar sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 y, además, rendir homenaje al personal sanitario.

En el reverso de las monedas (disponibles en oro y plata) figuran las mismas especificaciones para todos los países que participan en la moneda única europea. El anverso muestra el escudo del papa Francisco, Soberano del Estado Vaticano, la inscripción ‘Ciudad del Vaticano’ y doce estrellas.

La serie está disponible en dos versiones: la primera con la moneda de plata de 20 euros y la segunda con la moneda de oro de 50 euros. La moneda de plata de 20 euros, obra de Chiara Principe, está dedicada a un tema de actualidad muy cercano al Papa: los tratamientos para combatir la pandemia y la necesidad de vacunación.

Un médico, una enfermera y un niño

La moneda representa a un médico, una enfermera y un niño que está listo para que le inyecten la vacuna. Francisco ha subrayado repetidamente la importancia de la vacunación, recordando que la atención sanitaria es “una obligación moral” y que es importante “continuar el esfuerzo de inmunización incluso de los pueblos más pobres”, tal y como recoge la web de la CNF.

La moneda de oro de 50 euros, obra de Marco Ventura, está dedicada a la Virgen de la Merced: se representa a la Virgen de pie mientras abre su manto, bajo el cual se cobija una multitud de creyentes. La Virgen, representada como protectora de la humanidad contra los males del mundo, también era llamada Nuestra Señora del Socorro. Las cuatro palabras que rodean a la figura de la Virgen María -escucha, amor, ayuda, acogida- caracterizan la labor de Cáritas desde hace más de 50 años.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba