Gregory y Stephen Parkes se llevan un año y comparten la vocación religiosa Un obispo estadounidense consagrará obispo a su hermano

Los hermanos Parkes
Los hermanos Parkes Tampabay

Obispo desde 2012, Gregory Parkes co-consagrará a su hermano en la ceremonia del próximo 23 de septiembre

Nombrado inesperadamente por el papa Francisco el pasado julio, Stephen Parkes tiene 55 años, tan solo uno menos que Gregory, y ha sido designado obispo de Savannah, Georgia

Tras comunicarle la noticia a Stephen Parkes, el embajador del Vaticano quiso además llamar a Gregory, quien se ordenó sacerdote un año después que su hermano menor

Obispo desde 2012, este 23 de septiembre el estadounidense Gregory Parkes ordenará obispo a su hermano menor, Stephen Parkes.

Nombrado inesperadamente por el papa Francisco el pasado julio, Stephen Parkes tiene 55 años, tan solo uno menos que Gregory, y ha sido designado obispo de Savannah, Georgia.

Estos hermanos, como ha publicado el diario "Tampa Bay Times", no solo van a ser "la undécima combinación de hermanos que son obispos en la historia de los Estados Unidos", sino que compartirán el protagonismo en la ceremonia de ordenación. Monseñor Parkes co-consagrará al nuevo prelado, imponiendo las manos a su hermano Stephen.

Según han relatado, tras comunicarle la noticia a Stephen Parkes, el embajador del Vaticano quiso además llamar a Gregory, quien compartiría la ilusión de su hermano. "Le dije que era un buen sacerdote y pastor y que sería un buen obispo para Savannah", ha declarado Gregory. 

Curiosamente, fue el menor, Stephen, quien se ordenó sacerdote (en 1998) un año antes que su hermano Gregory, que ha asumido primero la responsabilidad del episcopado que pronto también van a tener en común.

Volver arriba