"La ciencia es un gran recurso para construir la paz", asegura Francisco El papa dice que "no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia"

El papa, con mascarilla
El papa, con mascarilla

"La experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria"

"La realidad histórica es cada vez más una única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer"

El papa confió a los científicos "la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social"

El papa Francisco reivindicó hoy que "la ciencia es un gran recurso para construir la paz" en un mensaje grabado a los participantes del encuentro "La ciencia para la paz", cuya celebración "da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia".

 "Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea", dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.

 El pontífice señaló que "la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria".

"Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente. La realidad histórica es cada vez más una única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer", recalcó.

Fe y ciencia

El papa confió a los científicos "la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndoos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad" y les pidió "que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación".

“Os pido que acompañéis la formación de las nuevas generaciones enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación. El Maestro también se deja buscar: Inculca a todos la certeza de que cuando se busca con honestidad se encuentra la verdad. El cambio de época necesita nuevos discípulos del conocimiento, y vosotros, queridos científicos, sois los maestros de una nueva generación de pacificadores”

Fe y ciencia

Volver arriba