Tras el rezo del Ángelus El Papa pide que se ponga fin a la "locura de guerra" de Ucrania

La multitud espera la salida del Papa a la ventana del Palacio Apostólico
La multitud espera la salida del Papa a la ventana del Palacio Apostólico

Francisco volvió a hacer un breve recorrido por la geografía de la desesperanza, parando, en primer lugar, en Sri Lanka, uniéndose "al dolor del pueblo, que continúa sufriendo la inestabilidad económica y política"

El Papa pidió también la implicación de la comunidad internacional para ayudar a un diálogo constructivo en Libia, acordándose de los jóvenes del país "que sufren a causa de los problemas económicos, sociales y políticos

Tras el rezo del Ángelus, Francisco volvió a hacer un breve recorrido por la geografía de la desesperanza, parando, en primer lugar, en Sri Lanka, uniéndose "al dolor del pueblo, que continúa sufriendo la inestabilidad económica y política". Y realizó un llamamiento, uniéndose a la petición realizada por los obispos del país, para que "llegue la paz" e imploró a los que tienen responsabilidad "que no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente".

Del dolor del país asiático, pasó al drama de Libia, una Estado fallido en la actualidad. Fijándose sobre todo en la juventud del país del norte de África, "que sufre a causa de los problemas económicos, sociales y políticos", exhortó a las autoridades, con la ayuda de la comunidad internacional, "a buscar soluciones para la convivencia a través de un diálogo constructivo".

El Papa, en el balcón de su estudio
El Papa, en el balcón de su estudio

Brutales ataques

De nuevo, Ucrania muy respete en el corazón del Papa, de su pueblo martirizado, a quien "renuevo mi cercanía", pidiendo que se acabe con "los brutales ataques" que se están sucediendo en esta "locura de guerra".

"QRezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, enfermos, ancianos y niños. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta locura de guerra", señaló.

Finalmente, en la celebración del Día del Mar, el Papa quiso recordar a todos los marinos, rezar por ellos, valorando su indispensable trabajo, así como también por los capellanes del Stella Maris, que se ocupan espiritual -y a veces también materialmente- de ellos.

Una imagen en la plaza de San Pedro
Una imagen en la plaza de San Pedro

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba