El Papa viajará al país norteamericano del 24 al 30 de julio Francisco sobre su viaje a Canadá: "Es un viaje que dicen que no es fácil, yo creo que sí"

Francisco sale de la Curia de los jesuitas en Roma
Francisco sale de la Curia de los jesuitas en Roma

Visita privada este pasado domingo a la Curia de los jesuitas, en Roma. Un grupo de ellos, encabezados por el prepósito general, el P. Arturo Sosa, le acompañan hasta la puerta, donde le espera un Fiat blanco, el coche oficioso del Papa argentino. Antes de montar, con cierta dificultad, un jesuita le dice que rezarán por su viaje a Canadá, del 24 al 30 de julio.

Sin parar su movimiento de entrada al vehículo, Francisco le contesta “es un viaje que dicen que no es fácil, yo creo que sí”, lo que es saludado por las risas de los presentes y un comentario jocoso del superior de los jesuitas -“¿no vas a manejar el avión, no?”-, y otro jesuita comenta “pero no es más difícil que la omnipotencia de Dios”, a lo que el Papa responde con un “así es”.

El año pasado, el primer ministro canadiense pidió al viajar a Canadá para pedir disculpas a los pueblos indígenas por el trato dado por la Iglesia a los niños nativos en los internados que dirigía en este país a finales del siglo XIX. El Papa ha recibido ya a representantes de esos colectivos en el Vaticano y les ha pedido perdón por los sufrimientos causados en nombre de la Iglesia..

Caminado con dificultad, pero sin perder el buen humor

La secuencia ha sido difundida en un video grabado por el jesuita congoleño Jean-Pierre Bodjoko, y en los pocos más de minuto y medio que dura, se le puede observar caminando con cierta dificultad, pero sin perder un ápice de su buen humor.

El vídeo concluye con las imágenes del Papa en el automóvil mientras los miembros de la Compañía de Jesús, a la que él pertenece, le despiden entonando “Amarte a ti Señor”, un canto que recoge una oración de San Ignacio de Loyola.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba