Francisco preside el Regina Coeli recordando que “Él nos ama tal y como somos” “Jesús, el Buen Pastor, conoce nuestros deseos y esperanzas, nuestros fracasos y decepciones”

El Papa, hoy, en el Regina Coeli
El Papa, hoy, en el Regina Coeli

El Papa invita a “emprender nuevos caminos de fraternidad”

“Hay tantas personas, que solo conocen a Dios en sus corazones, y que ya son sus 'ovejas', pero necesitan un hermano, una hermana que las lleve a Jesucristo”

Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy a ellas la vida eterna, y no seguirán perdidas”. El Papa usó esta frase del Evangelio de hoy en el Regina Coeli, para subrayar cómo “Jesús, el Buen Pastor, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama, conociendo en profundidad nuestro corazón, nuestros deseos y nuestras esperanzas”, así como “nuestros fracasos y decepciones”.

“Él nos recibe y nos ama tal y como somos, con nuestras fortalezas y cualidades, y también con nuestras faltas”

, prosiguió Bergoglio. Y da, para cada uno de nosotros, “vida eterna”. “Nos ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, y nos ayuda a cruzar los caminos inaccesibles y a veces arriesgados que aparecen en la vida”.

Al igual que las ovejas siguen a su pastor, pidió el Papa, los cristianos debemos “escuchar y reconocer su voz”, lo que “implica intimidad con él, que se consolida en la oración, en la reunión de corazón a corazón” con Dios.

Deseo de seguir a Jesús

Una intimidad que “fortalece en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de caminos equivocados, abandono del comportamiento egoísta, para emprender nuevos caminos de fraternidad”, señaló Francisco. Por eso, el Evangelio de hoy nos invita a “vivir nuestra relación con Cristo con plena confianza y familiaridad”.

Francisco, en el Regina Coeli
Francisco, en el Regina Coeli

“De esta manera también podemos atraer hacia él a aquellas personas que lo buscan, pero quizás sin saberlo”, porque “hay tantas personas, que solo conocen a Dios en sus corazones, y que ya son sus 'ovejas', pero necesitan un hermano, una hermana que las lleve a Jesucristo”.

Rezar por las vocaciones

Tras el Regina Coeli, Francisco recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, pidiendo orar “de manera especial por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

Recordando la ordenación de nuevos sacerdotes celebrada esta mañana, el Papa invitó a “recordar cuántos siguen llamando el Señor, como lo hizo un día con los Apóstoles en la orilla del lago de Galilea, para que puedan convertirse en pescadores de hombres".

Regina Coeli
Regina Coeli

En muchos países, se celebra el "Día de la Madre". "¡Un aplauso a las mamás, a todas!". “Me gustaría enviar un cordial saludo a todas las madres”, apuntó Bergoglio, “agradeciéndoles por su precioso trabajo en la crianza de los hijos y la protección del valor de la familia. También recordamos a las madres que nos miran desde el cielo y continúan cuidándonos con oración”.

Volver arriba