Cardenal Juan José Omella: "Se está recuperando de una infección respiratoria" Obispos de todo el mundo piden oraciones por la salud del Papa

Francisco, tras la audiencia del miércoles 29 de marzo
Francisco, tras la audiencia del miércoles 29 de marzo EFE

Aparentemente en buen estado durante la más de una hora en que se prolongó la audiencia del miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el ingreso vespertino por “una infección respiratoria” del papa Francisco en el Hospital Gemelli, del Vaticano, cogió por sorpresa a la mayoría de los obispos

Los episcopados de Italia, Estados Unidos o Irlanda, el secretario general de la conferencia Episcopal Española, los arzobispo de Burgos o Granada, la subsecretaria general del Sínodo, sor Lucía Caram, James Martin... le trasladan sus deseos de pronta mejoría y elevan oraciones por él

Aparentemente en buen estado durante la más de una hora en que se prolongó la audiencia del miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el ingreso vespertino por “una infección respiratoria” del papa Francisco en el Hospital Gemelli, del Vaticano, cogió por sorpresa a la mayoría de los obispos.

Uno de los primeros episcopados en reaccionar fue el italiano. Así, en una nota, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana “expresa cercanía al Papa Francisco, asegurando la oración coral de las Iglesias en Italia”. “A la vez que desea al Santo Padre una pronta recuperación -se lee en la nota de la CEI-, la Presidencia encomienda al Señor los médicos y el personal sanitario que, con profesionalidad y dedicación, cuiden de él y de todos los pacientes”.

Pronta fue también la reacción del Episcopado norteamericano, cuyo presidente, Timothy Broglio señalaba: “Mientras el Papa Francisco se recupera en el hospital de una infección respiratoria, rezamos intensamente por nuestro Santo Padre. En nombre de mis hermanos obispos, invito a todos los fieles a detenerse, si es posible, ante el Santísimo Sacramento, y orar por su pronta recuperación. Que nuestro querido pastor y todos aquellos que necesitan sanación experimenten el consuelo de Cristo”.

En España, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal, pidió oraciones por la salud del Papa a través de su cuenta personal de Twitter, indicando, sin duda buscando un efecto tranquilizador, que "se está recuperando de una infección respiratoria".

El secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, por su parte, también en un tuit, señalaba: "Nos unimos a la oración de toda la Iglesia pidiendo por el restablecimiento pronto y feliz del Papa Francisco".

Otros pastores españoles, prontos también en la reacción, imploraban a sus fieles elevar oraciones por la salud del Papa Bergoglio, como era el caso de los arzobispos de Burgos y  Granada.

Junto a ellos, se unieron también, entre otros, los obispos de Oviedo y Vitoria.

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba