'Vivir el perdón', segundo vídeo-testimonio con vistas a la jornada De una pareja en crisis a una familia feliz: hacia el Encuentro Mundial de las Familias

Familia
Familia

10º Encuentro Mundial de las Familias: 7 catequesis y 7 testimonios en vídeo que cuentan historias, heridas, renovación, fe

Esta es la propuesta del Vicariato de Roma y del Consejo Pontificio para la Familia y la Vida en preparación de esta gran fiesta que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio próximo

La historia de Andrea e Ilaria es el segundo vídeo para la catquesis

mucho tiempo a la oración. Este no es el caso. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo nuestro propio testimonio en nuestras ocupaciones diarias, dondequiera que estemos".

La historia de Andrea e Ilaria, el segund vídeo para la ocasión, nos invita a seguir el camino de Andrea e Ilaria. Dos personas como muchas otras, que realmente supieron "Vivir el perdón"

 

(Vatican News).- Elegidos por Dios para ser santos: ¿A qué está llamada nuestra familia? San Pablo -llamado por el Señor a un giro radical en su vida - (Cf. Htc 9,1-28) podría responder así: «Bendito sea Dios, […] [que] nos ha elegido antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia en el amor» (Ef 1,3-4).

"Vivir el perdón" es el título del segundo vídeo preparado por la diócesis de Roma para acompañar la catequesis "Llamados a la santidad", con vista al Encuentro Mundial de las Familias de junio de 2022. Después de "Dare il nome", el director Antonio Antonelli cuenta la historia de una pareja romana que vive en un barrio residencial del sur de la ciudad, Casal Palocco.

Es la historia de Andrea e Ilaria, que se conocen en la escuela, se comprometen cuando son muy jóvenes y se casan después de diez años. Una pareja feliz, una vida que parece ir deprisa, con carreras profesionales satisfactorias y el nacimiento de dos hijos. Pero algo chirría: los problemas laborales, el estrés de una mudanza, la convivencia forzada con sus padres.

Al final, la pareja se separó y se distanció. Pero luego se vuelven a encontrar, justo cuando están a punto de firmar los papeles de la separación.

"Para ser santo no es necesario ser obispo, sacerdote, religiosa o religioso", escribe el Papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate.

"Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada a quienes son capaces de mantenerse alejados de las ocupaciones ordinarias, de dedicar mucho tiempo a la oración. Este no es el caso. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo nuestro propio testimonio en nuestras ocupaciones diarias, dondequiera que estemos".

Y es precisamente en esto en lo que se detiene la catequesis, que también nos invita a seguir el camino de Andrea e Ilaria. Dos personas como muchas otras, que realmente supieron "Vivir el perdón".

Primero, Religión Digital
Volver arriba