Parolin visita a los niños en el 'hospital de la Navidad'

El secretario de Estado acude al Bambino Gesú para llevar a los más pequeños el saludo del Papa

Parolin, en el Bambino Gesú
Parolin, en el Bambino Gesú | Vatican Media
Vatican Media
24 dic 2025 - 07:17

"Este es el hospital de la Navidad, no solo porque se llama Bambino Gesù, sino porque Jesús nace cada vez que acogen a los más pequeños": así lo subrayó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ante el personal, los consejeros de administración y los pacientes del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, a donde acudió en visita privada esta tarde, 23 de diciembre. "Les traigo el saludo del Papa y su felicitación", dijo el purpurado al personal, a los pequeños pacientes y a sus familiares en la capilla, donde tuvo lugar un momento de recogimiento.

A su llegada a la sede del Gianicolo, el purpurado fue recibido por el presidente del hospital, Tiziano Onesti; la duquesa Maria Grazia Salviati; y los directores general, sanitario y científico: Antonio Perno, Massimiliano Raponi y Andrea Onetti Muda. Posteriormente, se trasladó al Departamento de Neumología y Fibrosis Quística, donde se detuvo a saludar a los pacientes y a sus familias, acompañado por el responsable de la unidad, el doctor Renato Cutrera.

Tratamientos excelentes y dimensión humana

Al finalizar, el cardenal se dirigió a la capilla del centro sanitario, donde le esperaba una representación de médicos, enfermeros, voluntarios, pacientes y familias, los miembros del Consejo de Administración del Hospital y de la Fundación Bambino Gesù, y el personal religioso del hospital. Como es tradición, dirigió sus mejores deseos de Navidad a toda la comunidad del Bambino Gesù.

"Saludo a todos y, a través de ustedes, a todo el hospital: personal, consejeros de administración, religiosos; a todos los abrazo con gran afecto", comenzó el secretario de Estado vaticano, quien luego relató la conversación mantenida con un padre durante su recorrido por el departamento. "Me dijo: 'La mitad de la curación son los tratamientos y la otra mitad es el ambiente familiar, la cercanía y el afecto'. Este es el deseo para el Bambino Gesù: no solo excelencia en los cuidados, sino dimensión humana".

El purpurado recordó después que "el poeta Giovanni Papini se preguntó: ¿cómo podrá suceder que Jesús nazca en nuestro corazón? No es imposible. El día —continúa el poeta— que sientas que llevas alegría o alivias el dolor de alguien, alégrate porque el momento ha llegado y el Salvador ha nacido en tu corazón. Ya no estás solo". Para el cardenal, se puede "decir lo mismo del Bambino Gesù: cada vez que se presta atención a los niños y a las familias, cada vez que realizan su trabajo de cada día, Jesús volverá a nacer".

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats