Quieren escuchar a una Iglesia que no discrimine Los jóvenes, protagonistas del Fórum Internacional tras la Christus Vivit

Presentación del Fórum Jóvenes postsínodo a la prensa
Presentación del Fórum Jóvenes postsínodo a la prensa

Chicos de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y de Honduras han expresado que quieren que en la Iglesia se discuta más sobre sexualidad

El Papa Francisco les dijo este sábado que son "el hoy de Dios y la Iglesia"

También les comunicó el tema de las JMJ de 2022 en Lisboa:“María se levantó y partió sin demora”

(Vatican News).- El sábado concluyó el Fórum Internacional con los jóvenes como protagonistas. 350 jóvenes fueron recibidos por el Papa Francisco después de haber discernido, discutido, el sínodo pasado dedicado a ellos, y sobre todo ver los frutos que se están dando en estos meses de la exhortación postsinodal Christus Vivit.

Un video con chicos de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y Omár Sáenz de Honduras da sus impresiones sobre la Exhortación postsinodal. En él, Omar Sáenz de Honduras dijo a Vatican News que para él la Christus Vivit le ha dejado muchísima esperanza, la esperanza de que sí vale la pena luchar y de que sí valen como jóvenes para la sociedad. Además, está consciente que como joven puede aportar fuertemente a la Iglesia y a su país, porque está llamado a reflejar el rostro de Cristo Joven.

Son tantos temas que les interesan a los jóvenes, para que se hable y se discuta, el tema de la sexualidad, y afrontar la homosexualidad, son temas que los jóvenes quieren que se discutan más, porque quieren vivir una sexualidad que les acerca a Cristo. Además, los jóvenes quieren escuchar una Iglesia que les invita a no discriminar, a amar a todos como hijos de Dios.

La Christus Vivit les ha convencido de que, como jóvenes, pueden aportar mucho a la Iglesia

A Omar le impacta ver a tantos jóvenes en su país que van solos por la vida, que siguen sus ideales pero de “alguna manera en forma equivocada”, pues muchos chicos que luchan por la justicia social, son sólo utilizados para fines políticos, donde se les inculca el odio.

Papa: "Sean la luz en la noche"

El Papa el sábado les recomendó que sean luz en la noche de tantos coetáneos que no conocen a Jesús. El Papa comunica también el tema que eligió para la JMJ de Lisboa 2022: “María se levantó y partió sin demora”.

¡Alimenten y propaguen el fuego de Cristo que tienen en ustedes! Lo dijo el Papa Francisco. Además les reitera que son “el hoy de Dios, el hoy de la Iglesia!” Y que “la Iglesia los necesita para ser plenamente ella misma”.

Volver arriba