El secretario personal del Papa Emérito defiende la autenticidad del texto polémico Gänswein: El diagnóstico de Ratzinger sobre los abusos fue escrito "absolutamente por sí mismo"

Cardenal Becciu: Ratzinger solo "intenta ayudar a Francisco" a salir del "terrible flagelo" de la pederastia

"No va en contra del Papa Francisco, porque no sugiere ninguna legislación"

"Sería el sufrimiento más grande para Benedicto si fuera percibido como en contradicción con el Papa Francisco"

Han sido muchos los que han puesto en entredicho la autenticidad del extraño "diagnóstico" de Benedicto XVI sobre la Iglesia y los abusos sexuales. Por su falta de estilo teologal, sus argumentos tendenciosos y trillados y por el hecho de que fue filtrado por medios alineados con la resistencia anti-Francisco. Pero el secretario personal del Papa Emérito, monseñor Georg Gänswein, ha asegurado que el documento fue escrito "absolutamente por sí mismo", según le citan en el New York Times.

Por su parte, el ex-número dos en la Secretaría de Estado, cardenal Angelo Becciu, ha asegurado que Ratzinger al escribir su documento solo fue motivado por un deseo de ayudar a Bergoglio en medio de esta crisis de abusos, añadiendo que para Ratzinger sería el "sufrimiento más grande" si fuera percibido que con su escrito criticara a su sucesor.

"Yo interpreto la carta [de Benedicto] como las reflexiones de un hombre que, ante este terrible flagelo de la pedofilia en la Iglesia, intenta ayudar a Francisco y a los demás a que salgamos del mismo", ha declarado Becciu, de acuerdo con lo recogido por Crux.

"No va en contra del Papa Francisco, porque no sugiere ninguna legislación", ha proseguido el actual Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. "Sería el sufrimiento más grande para Benedicto si fuera percibido como en contradicción con el Papa Francisco".

Francisco, Gänswein y Benedicto
Francisco, Gänswein y Benedicto

Etiquetas

Volver arriba