Francisco agradece a la joven activista sueca su defensa del medio ambiente El Papa, a Greta Thunberg: "Sigue adelante, Dios te bendiga"

El Papa Francisco, hoy, con la joven activista Greta Thunberg
El Papa Francisco, hoy, con la joven activista Greta Thunberg Movimiento Laudato Si

"Hay muchas cosas que los jóvenes pueden hacer para mejorar la situación: sobre todo presionar a los que están en el poder y a los adultos", afirma la chica, impulsora del movimiento "Viernes para el futuro"

"Sigue adelante", "Dios te bendiga". Al final de su audiencia general esta mañana, el Papa Francisco alentó a la joven sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento en defensa de la clima "Viernes para el Futuro", y le agradeció su defensa del medio ambiente. Por su parte, Thunberg, quien había solicitado el encuentro, "agradeció al Santo Padre por su gran empeño en la defensa de la creación", según ha informado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. 

“Únete a la huelga climática”

Thunberg llegó esta mañana a Roma después de que ayer urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que, dijo a los eurodiputados, "el futuro está en sus manos".

Un vehículo del cuerpo diplomático condujo a la joven a la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general. Durante el encuentro con el pontífice, quien se mostró muy sonriente, Thunberg sostenía un cartel blanco con las palabras “Únete a la huelga climática”.

El Papa y Greta Thunberg se dan la mano
El Papa y Greta Thunberg se dan la mano

Encuentros en Roma de la joven activista

La agenda en Italia de la joven activista está llena de compromisos: mañana jueves 18 de abril será recibida a las 11 de la mañana en el Senado por la Presidenta Elisabetta Casellati y el viernes 19 de abril participará como ponente en la “huelga por el clima” organizada por los activistas romanos de #FridaysForFuture que se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Además, el viernes participará en la manifestación de los estudiantes, que comenzará en la Piazza del Popolo de Roma, donde se pide a los Gobiernos tomar medidas efectivas para combatir el cambio climático.

Los jóvenes y el cuidado del medio ambiente

“Hay muchas cosas que los jóvenes pueden hacer para mejorar la situación: sobre todo presionar a los que están en el poder y a los adultos, porque ellos son los que pueden tener más influencia", dijo Thunberg. "Pero también hay cosas que se pueden hacer de modo individual para cambiar sus hábitos, tratando de vivir de la manera más neutral posible en cuanto a emisiones de carbono".

"Lo más importante que pueden hacer es tratar de comprender la magnitud de la situación, lo que está sucediendo y por qué tienen que luchar para detener lo que está sucediendo", alentó la activista.

"No me importa hacer lo que hago. A nivel personal, estoy contenta de hacer algo que es importante, así que me siento necesaria", observó Thunberg.

Etiquetas

Volver arriba