Francisco recibe a profesionales de la comunicación de las Iglesias alemanas El Papa pide a los periodistas "hechos, objetividad y afán de precisión" para combatir las 'fake news'

El Papa Francisco, hoy, con periodistas alemanes
El Papa Francisco, hoy, con periodistas alemanes

Les invita a "asumir decididamente posición por el bien precioso de la libertad humana"

Expresa su deseo de que no falten nunca en los medios las buenas noticias, "las muchas buenas noticias que vale la pena contar y que dan esperanza"

"Hechos" en lugar de "fake news", "objetividad" en lugar de "habladurías" y "afán de precisión" en lugar de "títulos aproximados". Eso es lo que el Papa Francisco ha pedido hoy a los periodistas al recibir una delegación de profesionales de la comunicación católicos y evangélicos de la República Federal de Alemania. 

En el breve discurso que les dirigió el pontífice expresó que le complace saludar a la delegación, compuesta por representantes de la Conferencia Episcopal Alemana, de la Iglesia Evangélica en Alemania y de los medios de comunicación de derecho público en Alemania. 

Seguidamente señaló que “este encuentro es una expresión del diálogo vivo entre las Iglesias y la radiotelevisión pública en Alemania. El coloquio genera entendimiento, abre horizontes, y reencontrarse crea el espacio para un intercambio libre y abierto de información, opiniones y análisis y esto redunda en beneficio de los hombres y mujeres de su país”. 

"Asuman decididamente posición por el bien precioso de la libertad humana"

“Desde hace tiempo –dijo el Papa- somos testigos de una preocupante evolución en el mundo: la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración, la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia. En este contexto, compete a los medios de comunicación públicos la responsabilidad de asumir decididamente posición por el bien precioso de la libertad humana. Y las Iglesias los sostienen en este servicio, ya que se les confío la misión de Cristo, que vino entre los hombres ‘para que tengan vida y la tengan en abundancia’”. 

Francisco finalizó sus palabras agradeciendo el trabajo de los periodistas y les recordó que “coloquen a las personas en el centro de su atención, con la intención de dar su aporte para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas”. 

“Espero que en sus programas nunca falten las cosas buenas, las muchas buenas noticias que vale la pena contar y que dan esperanza. ¡Qué el Señor los acompañe con su bendición, con su cercanía en su actividad! Y por favor no se olviden de rezar por mí. Danke”, concluyó el Papa. 

Audiencia del Papa con periodistas alemanes
Audiencia del Papa con periodistas alemanes

Etiquetas

Volver arriba